-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

Más líder es el Talavera, que sigue contando sus partidos por victorias (siete de siete) y que al término de esta séptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ aventaja en seis puntos a un grupo perseguidor de tres unidades compuesto por I Navalmoral, Leganés y Nueva Elda, quienes se encuentran igualados a quince puntos en la segunda posición de la general. 

En la matinal de este domingo 22 de octubre los hombres de Raúl Aceña visitaban una de las pistas míticas de la categoría, la de un Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’ que es la sede del Pilaristas Fútbol Sala, un rival que aunque puso todo su empeño no iba a poder ante los de Talavera de la Reina, quienes fueron tremendamente prácticos y dejaron la cita prácticamente vista para sentencia una vez cumplidos los veinte primeros minutos de juego.

La estrategia pronto le iba a dar sus frutos al conjunto cerámico, que a los dos minutos de juego conseguía ponerse por delante en el marcador. La bola le llegaba a Panucci en la frontal del área y este soltaba un duro zapatazo para batir por bajo a Astarloa.

La reacción local no se hacía esperar y Alberto se quedaba a un suspiro del gol. Y es que con su remate superaba a Gonzalo, pero Fer aparecía bajo palos para despejar el remate. Precisamente el cierre madrileño sería protagonista en la siguiente acción tras cometer un penalti tras falta dentro del área, cuando la bola estaba lejos del mismo, que los colegiados estimaban como penalti. Alfon ejecutaba la pena máxima y engañaba al meta para el 1-1.

 De réplica a contra - réplica, ya que dos minutos más tarde pegaba el conjunto visitante en un error local. Una falta cesión, que se ejecutaba en la misma frontal del área la convertía Josete en el 1-2 y a renglón seguido, como suele acostumbrar este equipo, volvería a golpear para hacer el 1-3 en un remate ajustado de Fer después que Astarloa dejara la pelota muerta junto al área. 

Tan letal como que un corte de Anass y una perfecta definición del ala ante el meta suponía el 1-4. Tuvo más el de La Puebla de Montalbán, que acabaría acertando nuevamente cuando el partido llegaba a sus últimos minutos. Transición velocísima de Panucci por la banda derecha, llegada hasta la línea de fondo y pase atrás para que nuevamente Anass se vistiera de goleador y anotase su duodécimo en la presente temporada. Con el 1-5 nos íbamos al descanso y el partido, si no estaba del todo sentenciado, si que estaba muy bien encaminado.

Lógico estaba en el segundo acto que los visitantes tenían que tomar riesgos y también que los de Raúl Aceña podían terminar por machacar a su rival con esos espacios. De esta manera Burdi pudo acortar distancias pero se encontró con un imperial Gonzalo y de igual manera Josete se iba a la carrera a por el sexto y salvaba Astarloa con la cabeza.

Se estaba barruntando un nuevo tanto y este caería para los de Talavera de la Reina. En una jugaba elaborada la pelota caía en los pies de Justo Cáceres y este sacaba magia de sus botas para picar por encima del meta y subir el 1-6 que ya indicaba que sólo una catástrofe mayúscula podía impedir que los tres puntos viajaran a la Ciudad de la Cerámica.

De ahí en adelante se sucedieron las llegadas, aunque ya se jugaba a lo que quería Talavera. Pilaristas intentaba ponerle algo de emoción y llegados a la media hora Alejandro se aprovechaba de un robo en primera línea para superar de remate cruzado a Gonzalo. El 2-6 subía al marcador y Víctor Valencia le pidió a sus chicos que arriesgaran con el juego de cinco, una estrategia que dio problemas el pasado jueves con Ciudad de Guadalajara en una situación similar de resultado, pero esta vez sucedería todos lo contrario.

El equipo menos batido, y con diferencia, de este Grupo IV demostró por qué de este hecho y cerró filas en torno a su portería e incluso se prodigó sobre la rival culminando en el 38’ Justo Cáceres una acción de transición al segundo palo que ponía el definitivo 2-7 con el que los cerámicos sumaban una nueva victoria, la séptima de la temporada y la que permite al equipo dominar con mano de hierro la competición hasta el momento. (Prensa Talavera)

 

PILARISTAS: Astarloa, Alberto, Arturo, Tito y Alfon-cinco inicial-, Luiser, Damián, Pancho, Alejandro y Pablo.

TALAVERA: Gonzalo, Justo Caceres, Panucci, Fer y Anass-cinco inicial-, . Josete, Óscar Malaka, Rober y David Yáñez.

GOLES: 0-1 (min. 2) Panucci, 1-1 (min. 4) Alfon de penalti, 1-2 (min. 6) Josete, 1-3 (min. 7) Fer, 1-4 (min. 11) Anass, 1-5 (min. 18) Anass, 1-6 (min. 24) Justo Cáceres, 2-6 (min. 29) Alejandro y 2-7 (min. 37) Justo Cáceres.

ÁRBITROS:  José Antonio Cañas Mañas y Francisco Marazuela Hernando (Castilla y León). Amonestaron a los locales Tito, Alfonso, Pancho, Pablo. Por parte visitante vieron la amarilla Fer y Rober.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar