-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

Talaveranos y bargueños reeditarán un clásico desde la fundación del conjunto cerámico allá por 2013 y que se ha repetido en todas las campañas a excepción de la 2014-2015, en la que los visitantes jugaban en Tercera División.  El clásico del último lustro en lo que al fútbol sala de la provincia de Toledo se refiere, el que medirá al Talavera ante el Bargas,  vivirá en la tarde de este este sábado un nuevo envite con motivo de la octava jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’. 

Y es que desde 2013, fecha en la que se fundó el conjunto de Talavera de la Reina, ambos equipos se han visto las caras al menos dos veces por temporada a excepción de la campaña 2014-2015, en la que los cerámicos jugaban en Segunda División ‘B’ tras su ascenso de categoría y los bargueños aún seguían en Tercera División, logrando ese curso su ascenso a la División de Bronce.

Desde entonces la lista de encuentros es de ocho y la verdad es que la igualdad no puede ser mayor, cuatro victorias para los de Talavera de la Reina y otras cuatro para los de Bargas, siendo curiosamente tres de ellas en condición de locales y la restante en condición de visitante, cuando ambos militaban en la Tercera División.

De cara a este choque los de la Ciudad de la Cerámica llegan en un gran momento de forma. Son líderes de la general, aventajando en seis puntos a una tripleta de perseguidores compuesta Navalmoral, Leganés  y Nueva Elda. Los celestes quieren seguir sumando de tres en tres, pero enfrente tendrán un rival del que ya se sabe que no da un balón por perdido y que, conociendo a Ángel Magán, acudirá extra motivado a la cita.

Y es que los rojillos, que empezaron la temporada algo faltos de preparación, poco a poco van cogiendo el ritmo de la competición y son diez los puntos que suman para estar en el octavo puesto de la general. En lo que a su plantel se refiere, se han reforzado con Moñi y Jona, mientras que Fidel ha vuelto tras su temporada de inactividad para cubrir el hueco de otro gran meta como es Pitu, si bien es cierto que la expulsión del meta cerámico ante Silver le hará perderse la cita en tierras talaveranas.

De cara a este envite el entrenador sigue teniendo las dudas de jornadas anteriores. Jesús Jiménez sigue parado tratando sus problemas de rodilla y Loren, en principio, tampoco podrá estar ante su ex equipo al seguir de baja por su reciente intervención quirúrgica. Por su parte hay varios jugadores cerámicos que arrastran molestias físicas desde la cita del pasado domingo y su presencia dependerá de sus sensaciones antes del partido.

Para sustituir estas ausencias a Raúl Aceña le tocará volver a tirar de la cantera. Ya en las últimas citas del equipo tanto David Yáñez como Fernando contaron con minutos y a ellos se les unió un David Vicente que finalmente cayó de la lista la semana pasada ante la entrada de Rober en convocatoria una vez remitidas sus molestias musculares.  (Prensa Talavera)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar