PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela-Palma
Osasuna-Jaén
Valdepeñas-Barça
ElPozo-Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra

Al rugido del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ el Talavera despertó de su letargo para hacerse con los tres puntos en juego en el derbi provincial ante el Bargas. Como se preveía, a pesar de la distancia entre ambos equipos en la general, el duelo entre talaveranos y bargueños iba a ser tremendamente ajustado, tan ajustado que tan sólo un tanto de diferencia lo decidió.

Se adelantaron los de Ángel Magán, quienes salieron presionando arriba y obtuvieron su premio a los cinco minutos de juego. César se plantaba sólo ante Rafa Luque y el cordobés salvaba de primera, pero el rechace le caía a los pies de Álex, quien ponía el 0-1 dando de esta manera la ventaja a su equipo.

Con este resultado nos iríamos al tiempo de descanso, pero antes de ello nos encontraríamos con que los visitantes pudieron hacer un segundo tanto que desperdició Moñi enviando fuera a la misma vez que decidieron dar un pasito atrás y dejar hacer a los locales para intentar cogerles a la contra.

Se sentían muy incómodos los de Raúl Aceña ante una defensa bien ensamblada y con una pizca de agresividad que a veces era permitida por los árbitros, aunque no siempre y para muestras las seis cartulinas que vieron los bargueños a lo largo de los 40 minutos de juego.

Pese a que fueron pocas, ocasiones hubo para los de la Ciudad de la Cerámica, que se encontraron con Alvarito tras los remates de Óscar, Malaka o Josete. También lo buscaron en acciones de pizarra, pero no les salía nada a los de Talavera de la Reina, que se iban a vestuarios con la sensación de tener el dominio pero faltándoles tener las ideas más claras para penetrar en la defensa rival.

Con otro brío, aunque tomando más riesgos, salieron los celestes al segundo acto. Esos riesgos se transformaron en claras oportunidades para un Bargas que tuvo el 0-2 en dos acciones consecutivas. La primera de ellas con disparo de Jona y la segunda con un chut de César que era detenido a bocajarro por Rafa Luque en lo que fue la parada de la tarde.

Pasados estos dos sustos se ponía manos a la obra el Talavera encerrando en quince metros a su rival. La tuvo Anass, que esta vez no estuvo afortunado con el gol, Fer y Malaka servían al corazón del área y les faltaba encontrar un rematador... El conjunto local merodeaba cada vez con más insistencia el marco rival y parecía cuestión de tiempo conseguir el tanto.

La afición, sabedora que era un momento importante, empezó a poner su granito de arena y de tanto insistir por fin llegó el premio cuando vislumbrábamos la media hora de partido. Iniciaba Malaka la acción, se la ponía a Josete hacia el costado izquierdo y avanzaba el ala por línea de fondo para servir a Panucci y éste por alto batía al meta. El 1-1 era una realidad y ahora tocaba culminar la remontada.

Y siguió bombardeando Talavera la meta contraria ante unos bargueños que ya estaban empezando a ver cómo su fortín se iba resquebrajando. Rober, hasta por dos veces, tuvo el 2-1, como también Fer, quien primer disparó y posteriormente cedió para Anass ejecutando alto el de La Puebla de Montalbán.

Nos acercábamos al momento cumbre, un minuto 34 en el que Malaka se vestía de protagonista para hacer el segundo de su equipo. El de Talayuela, al que unas molestias de espalda le habían impedido entrenar durante toda la semana y que hasta terminado el calentamiento sería duda, se vestiría de héroe para recoger una bola en la frontal del área y batir por alto a Alvarito. Brazos al cielo celebraba el pívot el 2-1 mientras el Primero de Mayo festejaba el tanto.

Por primera vez los de Talavera de la Reina tomaban ventaja en el electrónico y ahora tocaba afrontar un partido nuevo, un partido en el que los locas no querían arriesgar mucho pero en donde necesitaban un tanto más para poder sentenciar. Bargas, como es lógico, buscó volver a poner las tablas en el marcador y tocaba defender el fuerte con una defensa que volvió a ser fuente de puntos.

Cierto es que algún susto hubo con la parada de Rafa Luque ante Moñi o el pase interior al que no llegó Javi Baz por poco, pero la misión estaba cumplida y los tres puntos se quedaban en Talavera de la Reina, siendo esta la octava victoria consecutiva del equipo en ocho encuentros disputados, por lo que los talaveranos seguirán una semana más de líderes en este Grupo IV de Segunda División ‘B’.  (Prensa Talavera)

TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Panucci y Fer-cinco inicial-, Anass, Óscar, Rober y Malaka. 

BARGAS:  Alvarito, Chapa, Toni, Jona y Ramón-cinco inicial-  Javi Baz, César, Álex, Moñi y Boliche. 

GOLES: 0-1 (min. 5) Álex, 1-1 (min. 29) Panucci y 2-1 (min. 34) Malaka. 

ÁRBITROS:  Óscar Gómez Merino y Álvaro Peces Ludeña (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Rober y Justo Cáceres. Por parte visitante vieron la amarilla Toni, Álex, César, Ramón, Sergio Costa y Boliche.

Comentarios  

0 #1 Ebora 01-11-2017 19:39
Madre mia el Bargas, parece que su unico objetivo en la temporada es ganarnos... este año no lo ha conseguido. Solo digo una cosa si juegan TODOS los partidos con esa intensidad deberian quedar entre los 6 primeros, pero...
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar