- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El Cuéllar saldó con goleada la visita del Santiago de Sama, en un partido muy serio de los de Alberto Grande que marcaron diferencias desde el inicio y fueron superiores al único conjunto asturiano de la categoría que opuso menos resistencia de la esperada.

Desde el pitido inicial los locales salieron muy enchufados al partido, mientras que el Santiago de Sama empezó algo frío. Esto llevó al 1-0 cuando apenas se llevaban unos minutos de juego. Los cuellaranos aprovecharon su segunda llegada del encuentro para hacer el 2-0, con la fortuna que se le negó en jornadas anteriores, ya que el balón lo introducía en su portería un defensor visitante. La presión del Cuéllar impedía el juego de los del Principado que apenas eran capaces de salir de su campo. En el minuto seis un disparo de Piti rechazado por el guardameta quedaba a los pies de César que solo tuvo que empujar para establecer el 3-0. Aunque la renta era considerable los cuellaranos querían mas, aprovechando el flojo inicio de su rival y antes de llegar al ecuador del primer periodo Gonza anotaba el 4-0 tras una buena jugada que llevaba el delirio a la grada de Santa Clara.

El ritmo local bajó algo y el encuentro entró en una fase sin dominador claro. En el minuto once los asturianos tenían la suerte de su lado puesto que un disparo sin mucho peligro pegaba en un defensor local despistando a Cano que nada pudo hacer por evitar el 4-1. En el minuto trece un disparo de Iván en un saque de esquina, rebotaba en un defensor asturiano dejando solo ante Cano a Isi que por bajo hacía el 4-2. Tras el gol el Santiago apostó por el portero-jugador para intentar reducir la diferencia antes del descanso pero la buena defensa del Naturpellet Cuéllar hizo que desistieran transcurridos unos minutos. Con ventaja local de 4-2 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios los asturianos salieron más intensos y presionando la salida de balón local, algo que consiguieron un par de minutos pero poco a poco el juego combinativo cuellarano hacía infructuosa la presión. En el 25´ una buena salida de presión dejaba a Javi frente a Lola al que superaba para hacer el 5-2. Sin dar tiempo para asimilar el golpe Josito dejaba el choque visto para sentencia con dos golazos en un minuto. El 6-2 de fuerte disparo que antes de alojarse en las mallas pegaba en el larguero y segundos después el 7-2 cazando un rechace al borde del área que limpió la escuadra de la meta asturiana. El entrenador de los de Sama de Langreo volvió a situar el portero jugador en pista, y al igual que en la primera mitad, con poco peligro debido a la buena defensa local, aunque si que mantenía la posesión del balón y recuperaba oxígeno de un equipo que acusaba el esfuerzo. Álvaro sacaba un par de ocasiones asturianas pero las acciones más peligrosas en este tramo del choque las tuvieron los segovianos, que en dos robos en su campo no acertaron con el marco asturiano. Cuando se entraba en los últimos cinco minutos los visitantes si hicieron una buena jugada en superioridad que Chus transformaba en el 7-3. El gol no cambió el panorama y aunque Álvaro tenía que intervenir en alguna ocasión de nuevo era el Cuéllar el que tenía la más clara pero incomprensiblemente Gonza sin oposición no encontraba puerta faltando menos de tres minutos para el final. Cuando el partido agonizaba un nuevo robo de Davicillo dejaba a Gonza otra vez solo y esta vez sí, el capitán del conjunto segoviano no perdonaba subiendo el 8-3 definitivo que dejaba los puntos en Santa Clara, con los que el conjunto de Alberto Grande se sitúa en la séptima posición con diez puntos.

CUÉLLAR: Cano, Davicillo, Gonza, César, Javi - cinco inicial - Piti, Iván, Chuquito, Josito, Raúl, José y Álvaro.

SANTIAGO DE SAMA: Lola, Márquez, Borja, Chino, Isi - cinco inicial - Choki, Dani, Saúl, Milín y Chus.

GOLES: 1-0 min 1 Javi, 2-0 min Chino (pp), 3-0 min 6 César, 4-0 min 9 Gonza, 4-1 min 11 César (pp), 4-2 min 13 Isi, 5-2 min 25 Javi, 6-2 min 26 Josito, 7-2 min 27 Josito, 7-3 min 35 Chus y 8-3 min 40 Gonza.

ÁRBITROS:De Cabo Gonzalo y Molina Muñoz de Salamanca. Amonestaron a Gonza, Javi y Piti por los locales y a Borja, Saúl e Isi por los visitantes.

INCIDENCIAA: Cerca de 400 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar, con animosa presencia de aficionados asturianos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar