- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

A la tercera llegó la vencida para el Universidad de Valladolid. Los de Kike Molina no dejaron pasar el tren de la victoria en su partido frente al Xove, en Fuente la Mora, y se redimieron de los dos anteriores resultados. Un gran Dani Martín, que marcó tres goles y dio el otro, llevó a los suyos hacia el cuarto triunfo (4-2) en lo que va de curso, en un choque trabado.

El Uni trató de llevar el mando del partido desde el inicio, con el objetivo de inquietar la portería de Pulido. El cancerbero desbarató las primeras ocasiones locales para mantener a los suyos, que esperaron atrás para hacer daño a la contra.

Raulito gozó de la más clara en el primer tramo, pero su disparo lo sacó Pulido desde el suelo. Más tarde, el propio benaventano logró marcar. Eso sí, los colegiados invalidaron la acción por una falta sin ley de la ventaja, para sorpresa de todo el polideportivo. En el lanzamiento, los remates de Adri fueron repelidos por el muro visitante.

El portero gallego volvió a ser protagonista más adelante, aunque esta vez por una mala noticia. Llegó tocado al encuentro, con molestias en los aductores, y tuvo que retirarse mediada la primera mitad. La baja no mermó al Xove, que siguió paciente y aprovechó una rápida contra para que Mini la finalizara en gol en el minuto 15.

Un varapalo que no fue muy grande, ya que el Uni continuó encarando la portería rival. Isaac y Miguelín pudieron hacer el 1-1, pero ninguno de los dos se mostró certero. Igual que Ofa, quien no llegó al segundo palo para culminar una asistencia de Adri.

Los instantes finales del primer acto tuvieron color local y el juego invitó a pensar que el empate no iba a tardar en llegar. En una acción de toque, Dani Martín envió el balón a la cabeza de Isaac en un saque de banda para que el salmantino anotara la igualada.

Las cinco faltas que acumuló el Xove desde mucho antes acabaron pesándole. Los colegiados señalaron una infracción en un bloqueo, muy protestada por los visitantes, y el Uni tuvo la oportunidad de ponerse por delante. Dani Martín cogió el balón y lo mandó a la red para colocar el 2-1 cuando restaba poco más de un minuto para el descanso. Sobre la bocina, apareció David para repeler un duro disparo que iba directo a la escuadra.

El gol sirvió como premio a lo mostrado y, tras el paso por vestuarios, el conjunto vallisoletano siguió llevando el mando. Javi Fajardo, que entró en lugar del lesionado Pulido, desbarató las ocasiones más claras de Dani Martín y Miguelín; aunque la primera de todas, una de Raulito, no se produjo hasta casi el ecuador de la segunda parte.

Se le resistió el gol, pese a los intentos de Ofa, que disparó hasta en tres ocasiones en las que rozó el tercero; igual que Raulito, que también tuvo la suya. Pero tanto perdonar le acabó costando caro. En la contra de la contra, el Xove salió rápido y Rubén finalizó en gol la asistencia de Souka.

El 2-2 hirió en el orgullo a los universitarios, que se volcaron en ataque. Javi Fajardo secó a Dani Martín en una doble ocasión, pero no pudo llegar al segundo palo en otra. El canterano del Valladolid Tierno Galván empujó a la red la asistencia de Adri y los locales celebraron con rabia el 3-2, ya que solo restaban 4 minutos.

El partido se les puso más de cara cuando el visitante Manu vio la segunda amarilla por protestar. En superioridad, Dani Martín anotó el 4-2 para sellar su triplete y encarrilar el triunfo. Aunque el Xove pudo meterse en el partido con un doblepenalti, pero Nete lo mandó fuera.

El marcador no se movió y el Uni sumó su cuarta victoria de la temporada para colocarse con trece puntos y seguir a cinco de la cabeza. En la próxima jornada, los de Kike Molina visitarán al Atlético Benavente (sábado, 19: 00 horas) para tratar de mantenerse en la senda del triunfo. (Prensa UNI)

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Adri, Raulito y Miguelín-cinco inicial-, Dani Martín, Muñoz, Picolo, Física e Isaac.

XOVE: Pulido, Rubén, Manu, Bruno de Mais y Pancho-cinco inicial-, Javi Fajardo (p.s.), Keko, Marcos, Nete, Mini y Souka

GOLES: 0-1, minuto 15: Mini; 1-1, minuto 18: Isaac; 2-1, minuto 19: Dani Martín; 2-2, minuto 36: Rubén; 3-2, minuto 36: Dani Martín; 4-2, minuto 38: Dani Martín.

ÁRBITROS: Cañas Mañas y Marazuela Hernando, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Dani Martín, Miguelín, David y Ofa, y a los visitantes Bruno de Mais, Nete, Javi Fajardo, Souka y Pulido. Expulsaron, por doble amonestación, a Manu, del Xove.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda B. Unos 125 espectadores presenciaron el encuentro en Fuente la Mora.

 

 

Comentarios  

0 #1 Fernando Castaño 09-11-2017 13:53
Que bueno es ese tal Dani Martín! Debería estar en algún equipo de primera división
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar