- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El Ibarra sumó en la tarde de ayer su tercera victoria consecutiva, imponiéndose al Elorrioko Buskantza vizcaíno. En un partido no tan redondo como el resultado pudiera indicar, los de Alfredo Hualde hicieron gala de una gran pegada, lo que unido a la ambición de un grupo que continua creciendo, propicio que la afición ibartarra pudiera disfrutar de un nuevo triunfo que acerca a los morados a las posiciones de cabeza.

El choque comenzaba con los visitantes esperando en media cancha pero defendiendo con intensidad. La posesión correspondía al Lauburu que no se desenvolvía mal con la pelota, pero las pocas pérdidas de balón que cometía eran aprovechadas por el Elorrioko para generar contras que llevaban muchísimo peligro a la meta de Zuhaitz. El Ibarra por su parte, basaba gran parte de su ataque en tiros exteriores y en las acciones a balón parado.

En una de éstas llego el primer tanto de la tarde. Un disparo de Aitzol era detenido por Iñaki en primera instancia, pero el rechace era aprovechado por Zumeta, que un punterazo inauguraba el marcador, continuando así su idilio con el gol. El resultado adverso no pareció afectar a los de Elorrio, que subieron aún más su intensidad, estableciendo su primera línea defensiva más allá de la media cancha. Esta defensa a tumba abierta, propicio que el partido se rompiera. Cuando el Ibarra conseguía deshacerse de la presión llegaban con facilidad a la meta de Iñaki. Por el contrario, cada balón que cazaban los vizcaínos se saldaba con un acercamiento, cada vez más peligroso a la portería de Zuhaitz. No estuvo bien el Lauburu en esos minutos de locura, ya que se dejó arrastrar al juego que más le convenía al Elorrioko y adoleció de esa pizca de intensidad que le permitiera competir bien en ese escenario. Afortunadamente, en ocasiones por acierto de Zuhaitz, y en otras tantas por fallos en la definición de los visitantes, se llegó al descanso con el 1-0 y con la sensación que los ibartarras podían darse por satisfechos con el mismo.

El Ibarra comenzó a sentirse más cómodo cuando consiguió dar un poco más de pausa a su ataque. Conforme el cansancio iba haciendo mella en los visitantes, los de Alfredo comenzaron a combinar con mayor solvencia. Andoni Aguirrezabala fue protagonista en varias de esas acciones de ataque. En una de ellas su disparo de interior se estrellaba en el larguero y botaba sobre la misma línea de gol. La siguiente jugada sí tuvo premio, pues nuevamente Andoni Aguirrezabala robaba un balón en cancha contraria y asistía a Dani para que éste marcara en el segundo palo.

Con el 2-0 el cuadro vizcaíno lo siguió intentando, generando varias ocasiones de peligro que bien pudieron haber terminado en gol. No fue así porque Iraitz se encargó de cerrar su portería, manteniendo así la renta ibartarra. Renta que fue ampliada en el ecuador de esta segunda mitad por Andoni Carlosena. El jugador ezkaroztarra, siempre incombustible, robo un balón cerca del área rival, la pelota se le quedó franca para rematar y su potente disparo perforó la meta de Ander tras golpear en el larguero.

El 3-0 llenó de confianza a los locales y terminó por cortar las alas a los visitantes, que no merecían verse tan debajo en el marcador. A los de Elorrio les empezó a costar apretar la salida de balón ibartarra y este hecho se reflejó en ataques más fluidos que terminaban en la portería de Ander. Todavía quedaban por celebrarse dos goles más. El 4-0 fue obra de Dani, bigoleador en la tarde de ayer. Tras una rápida combinación, el balón le llegaba al ex del Xota, que fusilaba al portero visitante con un potente disparo. Fue Andoni Aguirrezabala quien cerró la cuenta goleadora, anotando desde la izquierda, su perfil menos habitual, con un gran zurdazo que se colaba por arriba. Golazo para rubricar un 5-0 un tanto engañoso pero que arroja que los de Alfredo Hualde siguen mejorando en las distintas facetas del juego. (Prensa Ibarra)

LAUBURU  IBARRA: Zuhaitz, Andoni Zumeta, Aitzol, Andoni Aguirrezabala y Dani-cinco inicial-,  Igor Echarri, Beñat, Oihan, Andoni Carlosena , Agus, Xabi Arranz e Iraitz.

ELORRIOKO BUSKANTZA.: Iñaki, Arkaitz, Yerai, Aitor y Unai-cinco inicial-, Gaizka, Josu, Joseba y Ander.

GOLES: 1-0, Zumeta (4´). 2-0, Dani (24´). 3-0, Andoni Carlosena (30´). 4-0, Dani (33´) y 5-0, Andoni Aguirrezabala (35´).

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar