- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    - Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    - Segovia     
ElPozo    - OParrulo     
Cartagena     - Futsal García   
Barcelona     - Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   Osasuna     

Segundo empate consecutivo del Universidad de Valladolid que deja a los de Kike Molina con la sensación de otra victoria que se escapó. En esta ocasión, frente a un Cidade de Narón que salió vivo de Fuente la Mora gracias a las paradas de Arrivi y los postes, que hicieron que el resultado final fuera de 3-3. La nota positiva la pusieron Balle y Taveras, quienes volvieron a vestir la camiseta; mientras que negativa la dejaron las lesiones de Adri y Ofa.

El partido prometía y no defraudó en el inicio, con un Cidade de Narón disponiendo de la primera clara al poco de comenzar. Eso hizo espabilar al Uni, que se adueñó del balón y buscó dañar a su rival con un par de arrancadas de Física. Este se mostró muy activo y fue objeto de varias faltas que dieron paso a nuevas oportunidades.

Adri intentó sacar provecho de su potente disparo, pero se encontró con Arrivi y el larguero. La rotación local le dio aire, pero también bajó el ritmo del choque. Narón cerró los espacios que había dejado en acciones anteriores y solo Raulito, tras un buen pase por arriba de Dani Martín, inquietaron al portero gallego.

El Uni no podía y su rival comenzó a ganar protagonismo. Iván avisó en un mano a mano que mandó directamente fuera y David tuvo que repeler un remate de Diego para mantener el 0-0. Mientras, Taveras y Balle saltaron a la pista y este último recibió el cariño de la grada en su regreso a Fuente la Mora. Aunque la vuelta fue la peor posible, ya que poco después Diego cazó un rebote en el área y fusiló a David para hacer el 0-1 pasado el ecuador del primer acto.

Lejos de venirse abajo, los universitarios trataron de reponerse del golpe y lo consiguieron poco después. Balle se plantó ante Arrivi y estuvo atento para ver a Leal, quien se acomodó la pelota con un preciso toque para marcar el 1-1 a portería vacía. ‘El Toro’ estaba de vuelta con ganas y lo demostró su estilo. Primero, en la jugada del empate; y después, en un latigazo que se estrelló en el poste.

Mientras tanto, Narón se puso con cinco faltas y Adri se quejaba en el banquillo de un pinchazo sufrido en la parte posterior de su muslo derecho, lo cual le obligó a ponerse hielo en la zona. Mala noticia para el Uni, aunque sobre la pista volvió a hacerse con el balón para no sufrir. Sabía que para hacer daño al conjunto gallego debía mover rápido el balón e implantó una acertada subida de ritmo. Así, Dani Martín aprovechó una buena dejada para cruzar el disparo, batir a Arrivi y culminar la remontada cuando restaban poco más de tres minutos para el descanso.

Las malas noticias continuaron para los vallisoletanos tras el paso por vestuarios. Ofa también se tuvo que retirar de la pista a los pocos segundos de la reanudación, aquejado de su rodilla izquierda, en una acción en la que él solo se lesionó y que dejó helado a Fuente la Mora. Narón aprovechó el jarro de agua fría para devolver el empate al marcador en un balón en largo de Iago que nadie remató y sorprendió a David.

Pero el Uni supo responder en el minuto siguiente y Dani Martín, de dulce esta temporada, finalizó una rápida contra tras la asistencia de Leal. Con el 3-2, los de Molina sufrieron, pero también pudieron ampliar la ventaja. David apareció para realizar un par de meritorias intervenciones y, en la otra área, ni Dani Martín ni Leal se mostraron certeros en sus ocasiones.

Y es que ambos porteros pasaron a ser protagonistas. Arrivi mantuvo a los suyos con varios paradones que impidieron ampliar la ventaja. Los minutos pasaron y la escuadra universitaria siguió teniendo el balón. Las ocasiones se sucedieron, pero la pelota no entró. Balle insistió en el objetivo, queriendo tener el mejor debut posible, y el cancerbero gallego también impidió su gol.

Con tantas ocasiones desperdiciadas, el Uni acabó pagando su falta de efectividad. Narón pidió tiempo muerto para sacar la pizarra y preparar el saque de esquina del que iba a disponer. Le salió a la perfección, ya que Diego se quedó solo en el área y remató a la red sin oposición.

Restaban poco más de tres minutos para la conclusión y en ese tiempo los de Molina buscaron con ganas la victoria. Dani Martín y Balle saltaron a la pista y revolucionaron el tramo final, algo necesario para los intereses locales. El primero mandó un balón al larguero de un punterazo y gozó de la más clara.

No hubo manera y el Universidad de Valladolid tuvo que conformarse con un empate que sabe a poco. El punto le coloca con 21 y le ayuda a seguir sumando en un partido que dejó las malas noticias de Adri y Ofa, en forma de lesión. En la próxima jornada, la duodécima, visitará al Leis. (Prensa UNI)

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Adri, Leal y Física-cinco inicial-, Raulito, Dani Martín, Isaac, Muñoz, Taveras y Balle.

CIDADE DE NARÓN: Arrivi, Iván, Diego, Brais y Javi-cinco inicial-,  Bertito, Cokito, Iago y Asier.

GOLES: 0-1, minuto 11: Diego; 1-1, minuto 13: Leal; 2-1, minuto 17: Dani Martín; 2-2, minuto 21: Iago; 3-2, minuto 22: Dani Martín; 3-3, minuto 36: Diego.

ÁRBITROS: Molina Muñoz y Prieto González, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla al local Dani Martín y a los visitantes Arrivi y Javi.

PABELLÓN: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en Fuente la Mora.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar