- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    - Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    - Segovia     
ElPozo    - OParrulo     
Cartagena     - Futsal García   
Barcelona     - Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   Osasuna     

No cuenta para mucho, pero es un dato que está ahí. El Talavera, pase lo que pase, acabará la primera vuelta como primero de este Grupo IV de Segunda División y por consiguiente es el Campeón de Invierno después de batir por 2-3 al Ciudad de Móstoles en lo que sin lugar a dudas sería el partido de la jornada.

 Y es que en el Pabellón de Villafontana, que presentó un lleno hasta la bandera, se iban a medir los anfitriones como terceros de la general ante un líder que quería extender una semana más su racha de partidos invicto en la competición, que se cifraba en doce antes de arrancar la jornada y que tras la misma asciende a trece, o lo que es lo mismo, 39 puntos de 39 posibles.

 Mejor arranque liguero imposible para los chicos de Raúl Aceña en un partido con un dato tremendamente curioso, puesto que el que ni el preparador toledano ni el técnico rival, Antonio Sánchez ‘Santa’ vieron el encuentro desde su correspondiente banquillo y lo tuvieron que hacer desde la grada mientras sus segundos se las apañaban de una forma u otra para dirigir al equipo.

Entrados en harinas de lo que fue esta cita, la verdad es que se jugó a una intensidad alta. Era de esperar viendo cómo se las ha gastado hasta la fecha el conjunto mostoleño, que en el primer minuto de juego tuvo el primero de la noche tras un mal repliegue de los visitantes en defensa que dejaba a Toni sólo ante Rafa Luque, al que superaba con su chut, pero sacaba bajo los palos Josete.

 Fer intentaba poner la réplica por parte local con un par de buenas acciones en las que no encontraría portería en un choque que ya por entonces se jugaba al ritmo que querían los locales, tremendamente veloces y con una gran capacidad de desborde, lo que provocó algún que otro desajuste en la zaga talaverana. Tampoco iban mal en la pizarra y así Joshu veía como Rafa Luque sacaba un buen remate a la escuadra.

 En el undécimo minuto de juego el marcador pasaría de lo que pudo ser el 1-0 al 0-1. Y es que Carlos, que se sacaba una buena acción llegando hasta el final, se encontraba con la madera. Poco después, tras volea de Fer y despeje de Josemi era Jesús Jiménez el que se metía entre medias para tocar la bola y subir de esta manera el primero al marcador.

 La alegría de los talaveranos no duró mucho, apenas un minuto, porque otra vez Carlos se sacaba una gran acción personal para irse pegado a la línea de fondo y superar a Rafa Luque con un remate cruzado que antes de alojarse en el fondo de la portería besaba el poste. El 1-1 llegaba y los locales que se crecían pudiendo hacer un 2-1 que acabarían consiguiendo cuando los talaveranos ya andaban con cinco faltas. Precisamente tras la quinta era Ángel el que convertía una estrategia en el 2-1.

Pudo ser peor para los cerámicos, ya que Rafa Luque sacaría a renglón seguido una buena mano ante Carlos, pero cierto es que de aquí en adelante el Talavera hizo méritos para un empate que acabaron logrando a 19 segundos para el final. Rober, quien poco antes conducía y finalizaba una contra con parada del meta, volvía a liderar otra acción de ataque sirviendo esta vez para Josete y anotando el talaverano en 2-2 con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación disminuyeron las ocasiones pero la intensidad se mantuvo. Pudo irse el marcador de un lado para el otro, ya que Boris se quedaba sólo y remataba flojo ante Rafa Luque, mientras que en el otro área por dos veces la tuvo Josete y se encontró con las paradas de Josemi.

 El encuentro seguía discurriendo y las imprecisiones por uno y otro lado eran grandes, lo que seguía era el dominio mostoleño después de unos minutos sin un pronóstico cierto. Los talaveranos empezaron a cargarse de faltas y también de tarjetas (hasta cinco vieron en este periodo). Con esto nos encontrábamos con que a once minutos para el final Talavera entraba en bonus y la luz de alarma se encendía.

Lo destacable es que defendía bien el conjunto cerámico ante este problema e incluso se iba al ataque en busca del 2-3. En el minuto 34 viviríamos otro de los momentos decisivos de la cita. Óscar cometía la sexta falta y mandaba a la línea de diez metros a un Carlos que se encontraba con un Rafa Luque que le acertaba el lanzamiento, raso y potente. De esa acción pasábamos a una buena acción de Jesús Jiménez que se perfilaba, buscaba el hueco y la metía para adentro. Otra vez pasábamos de lo que pudo ser en un lado a lo que fue en el otro.

 Asumía más riesgos si cabe Ciudad de Móstoles, quien también se ponía con las cinco faltas y que a 1:15 para el final optaba por el juego de cinco. Poco antes de eso la tuvo Joshu a bocajarro y la mandó arriba, y ahí precisamente se acabaron las opciones de los mostoleños en la cita, ya que la defensa de portero jugador fue sencillamente brillante por parte talaverana y los tres puntos se iban camino de Talavera de la Reina. (Prensa Talavera)

 CIUDAD DE MÓSTOLES: Josemi, Jorge, Ángel, Carlos y Toni-cinco inicial-,  Boris, Andrés, Miguel, Joshu y Juampe.

TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez y Fer-cinco inicial-, Loren, Panucci, Óscar, Malaka, Rober y Anass.

GOLES: 0-1 (min. 11) Jesús Jiménez, 1-1 (min. 12) Carlos, 2-1 (min. 16) Ángel, 2-2 (min. 19) Josete, 2-3 (min. 34) Jesús Jiménez

ÁRBITROS: Rubén Artero Cros y Javier Murcia Castillo (Región de Murcia). Amonestaron los locales Joshu y Ángel. Por parte visitante vieron la amarilla Rober, Jesús Jiménez, Rafa Luque, Óscar y Josete.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar