- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

El Ibarra compitió de tú a tú contra el líder de la categoría, el Colo Colo zaragozano. Los de Alfredo Hualde estuvieron en el partido en todo momento, incluso llegando a adelantarse en el marcador, y mantuvieron el tipo hasta que dos desajustes defensivos les hicieron quedar en desventaja en el marcador. Ya con juego de 5 en cancha, el equipo maño aprovechó para ampliar la renta hasta un resultado que no refleja al 100% lo visto en la cancha.

El conjunto ibartarra completó un gran choque en la parcela de ataque, en lo que a generar acciones de peligro se refiere. El cuadro local tampoco se quedó atrás en este aspecto, lo que provocó que se viviera un partido muy vistoso y con sucesivas acciones en ambas áreas. Fue una tarde para los porteros. Zuhaitz estuvo sencillamente brillante, antes de retirarse lesionado en los minutos finales, aquejado de una lesión en el hombro. También los porteros del equipo maño; Javier en la primera mitad y Santiago en la segunda, rayaron a gran altura.

Tras varias ocasiones en ambas metas, fue el Lauburu quien golpeó primero. Una combinación,  tras robo en primera línea, finalizaba con un chut de Javi Saldise que Javier no podía sujetar. El rechace era cazado por Andoni Carlosena para inaugurar el marcador. Fueron buenos minutos para el Lauburu, sujetados atrás por un Gran Zuhaitz, los morados llegaban fácil hasta la meta zaragozana. Sin embargo, el no aprovechar aquellas ocasiones terminó pasando factura.

El gol del empate llegó tras una desafortunada carambola. Un disparo de Adán que parecía no revestir mayor peligro, golpeó en Beñat y despistó a Zuhaitz, que nada pudo hacer ante el cambio de trayectoria del esférico. Este tanto hizo daño a los piparreros, pero consiguieron rehacerse para terminar el primer acto generando peligro ante la meta de Javier. Fueron de Igor Echarri y de Zumeta, las dos ocasiones más claras del último tramo de la primera mitad. No obtuvieron el premio del gol en sus intentos, y los equipos se retiraron a vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una continuación de lo vivido en el primero. Los ataques se imponían a las defensas y solo los porteros impedían que el resultado se moviese. Fue el cuadro local quien decantó la balanza a su favor, cuando Muniesa interceptó con el tacón un tiro de Adan para cambiar la trayectoria del balón y despistar a Zuhaitz. El verse por debajo después de tanto trabajo le sentó mal al Ibarra, lo que le dejó a merced del rival varios minutos. Fue entonces cuando apareció la figura de Zuhaitz para mantener al cuadro morado en el partido.

Cuando parecía que los de Alfredo Hualde comenzaban a recuperarse y a creer que se le podía dar la vuelta al partido llegó el 3-1. Nuevamente Adán perforaba la meta ibartarra tras aprovecharse de un desajuste defensivo. Quedaban 7 minutos y Alfredo no tardó en poner en cancha el juego de portero-jugador. Esta circunstancia se produjo a falta de 6 minutos para el final, pero en la tarde de ayer no dio el resultado de otros días. Pese a circular bien el balón, el Colo Colo supo defender con paciencia y aprovechar sus oportunidades para acabar de sentenciar el partido. Fue Muniesa quien estableció el 4-1 tras valerse de una asistencia de Santiago en salida de presión. Cuando ya restaban únicamente segundos para la finalización, Víctor hacía el último gol de tarde con un tiro lejano a portería vacía.

Excesivo castigo para un Lauburu que trabajo y compitió bien contra el que es, probablemente, el mejor equipo de la categoría. Los morados atacaron bien y desarrollaron un juego alegre, pero fallaron en lo que suele ser su principal virtud; la defensa. Tras el partido de ayer el Ibarra cierra la primera vuelta con 27 puntos, registro que mejora considerablemente los cosechados en las últimas temporadas, pero que dejan un sabor agridulce, habida cuenta de que los dos últimos partidos se han saldado con sendas derrotas. (Prensa Ibarra)

 

 

COLO COLO:  Adan, Alessandro, Carlos, Tabuenca y Daniel-cinco inicial-,  Muniesa, David, Víctor, Diego , Santiago y Paul.

LAUBURU IBARRA: Zuhaitz, Zumeta, Aitzol, Andoni Carlosena Javi Saldise-cinco inicial-, Oihan, Igor Echarri, Beñat, Garmen y Dani.

GOLES: 0-1, Andoni Carlosena (9´). 1-1, Adán (15´). 2-1, Munies (25´). 3-1, Adán (33´). 4-1, Muniesa (36´) y 5-1, Víctor (40´).

ÁRBITROS: Mugueta Lascarro y Pinar Viñas. Tarjeta amarilla a Carlos y  Javi Saldise.

 

 

Comentarios  

+1 #1 Alfonso Ibañez 18-12-2017 13:32
Partido muy completo por parte de Colo Colo, ante un buen equipo visitante. El equipo zaragozano líder con 5 puntos de ventaja sobre sus seguidores. Queda muchos partidos, la categoría está muy igualada, con siete equipos que cualquiera puede ganar a cualquiera. El Colo Colo tiene ventaja pero sabe que no puede despertarse.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar