-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

FC Barcelona    1 - 2  Peñíscola      
Segovia    2 - 4 Levante    
Osasuna    4-0 Palma    
ElPozo    3-5 Inter    
S. 10 Zaragoza    2-0 Santa Coloma    
Valdepeñas     4-4 Cartagena   
Ribera Navarra    1-1 Jaén    
Antequera   2-2 O Parrulo    
      

El Cuéllar llega al parón de Navidad con los deberes hechos tras ganar a un complicado Leis Pontevedra, en un partido muy trabado y táctico que ofreció poco espectáculo a los espectadores de Santa Clara. El conjunto de Alberto Grande cierra la primera vuelta de la competición y el año 2017 con una importantísima victoria que le permite situarse en una cómoda octava posición con dieciocho puntos.

Desde el pitido inicial se vio como iba a ser el encuentro. El Cuéllar intentando tener la posesión y presionando la salida del rival y el Leis muy bien armado defensivamente para buscar las contras. Todo pudo ser muy distinto si en el minuto 2 el visitante Miguel hubiera aprovechado un error garrafal que le dejó mano a mano ante Cano que con muchos apuros logró abortar la ocasión. Esto puso sobre aviso a los cuellaranos que hacían posesiones largas pero sin profundizar en la ordenada defensa gallega. Los minutos pasaban y las defensas se imponían con claridad a los ataques, por lo que ambos equipos solo crearon cierto peligro con disparos lejanos y en jugadas de estrategia. Y es que en un partido tan trabado la estrategia iba a ser un aspecto fundamental del choque. El primer acercamiento local no llegó hasta el minuto siete con un disparo de Piti bien sacado por Rubén.

El Cuéllar chocaba una y otra vez contra el muro defensivo pontevedrés que tampoco era capaz de llegar a los dominios de Cano. Con este panorama se llegaba al minuto trece, en el que una falta cerca del área la convertía Chuki en el 1-0. Nada cambió este gol puesto que el Leis seguía planteando un partido lento que le venía bien a sus intereses a pesar de ir por debajo en el marcador. Eso sí, en el quince Barcala controlaba un pase largo dentro del área cuellarana pero su remate lo despejaba el meta local por dos veces. Los cuellaranos no estaban cómodos y con un movimiento de balón era lento pocas veces rompían el entramado defensivo montado por Cossio. La última de la primera parte la tuvo el visitante Sergio pero de nuevo Cano estaba muy atento para que su equipo llegara al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó como la primera, los locales cometían un error grave en la elaboración que Dani no perdonaba para hacer el 1-1. Las cosas se complicaban para el Cuéllar pero esta vez la suerte estuvo de su lado porque en el 25´ una contra local era cortada por un defensor, con la mala suerte de pillar adelantado a su portero que nada pudo hacer para evitar el 2-1. El Leis respondía con un duro disparo de Martín que Cano rechazaba y dos minutos después era Gonza el que tenía una clara ocasión para los cuellaranos que Rubén muy atento lograba desbaratar. En el 31 los visitantes tuvieron la mas clara en las botas de Nico pero entre Cano y el poste evitaron el empate. También Barcala lo intentaba un minuto más tarde pero de nuevo el meta local atajaba el remate. La quinta falta del Cuéllar a falta de seis minutos para el final hizo que bajaran su presión, dando algo mas de posesión de balón a los pontevedreses, aunque en el 35´ en un saque de esquina Piti,con la colaboración del meta visitante, hacía el 3-1 que daba mucha tranquilidad a los locales. Los de Manu Cossio jugaron desde ese momento con portero-jugador pero la buena defensa local solo dio opción en dos disparos de media distancia de Dani. También el Cuéllar tuvo un par de contras para sentenciar el choque pero la mala elección en el último momento evitó mayor peligro. Así que se llegó al pitido final con el 3-1 que deja al Cuéllar en mitad de tabla y al Leis a un punto del descenso.

CUÉLLAR:  Cano, David, Gonza, César y Javi - cinco inicial - Chuki, Piti, Chuquito, Iván, Samu y Raúl.

LEIS PONTEVEDRA: Nico, Barcala, Pablo Durán, Miguel - cinco inicial - Sergio, Dani, Martín y Mauro.

GOLES:: 1-0 min 13 Chuki, 1-1 min 22 Dani, 2-1 min 25 Miguel (p.p), 3-1 min 35 Piti

ÁRBITROS:  Volpini Gilabert y Ontañón Ramos de Valladolid y Burgos respectivamente. Amonestaron a Chuquito, David, César y Javi por los locales y a Rubén, Barcala y Pablo Durán por los visitantes.

PABELLÓN: Algo mas de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar