- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29

Levante    1-1 Santiago    
ElPozo    5-0 Futsal García     
S.10. Zaragoza    3-1 Palma     
Peñíscola 2-4 Osasuna     
Jaén     6-0 Gran Canaria   
O Parrulo    8-2 Segovia    
Cartagena   3-3 R.Navarra    
Barcelona   3 -3 Inter     

Regalo adelantado de Navidad para el Talavera, quien despide este 2017 con la mayor de las alegrías después de derrotar en la tarde de este sábado 23 de diciembre a su más inmediato perseguidor dentro de este Grupo IV de Segunda División ‘B’, un Leganés al que iba a doblegar en un encuentro lleno de emoción y que mantuvo la tensión hasta el último minuto.

 No fue nada sencilla la cita para los chicas de Raúl Aceña, que hasta por dos veces fueron a remolque en el marcador ante un rival que llegaba al Primero de Mayo necesitado de una victoria para ajustar más la general. Sin embargo los locales no estaban por la labor de ello y espoleados por su público supieron sobreponerse a las dificultades que se le fueron presentando.

 La primera de ellas llegó pronto, a los cinco minutos, y lo hizo después de que Josete perdonara el 1-0 al optar por la potencia en vez de la colocación a servicio de Jesús Jiménez. De un área a otra pasábamos e Hicham, que se marcaba una gran acción personal, le servía a Sergi para que éste, de tiro cruzado, pusiera el 0-1.

Espabilaba Talavera, quien intentaba ponerle al partido un plus de agresividad y eso le castigaba con cuatro faltas a los seis minutos. Curiosamente quedarse al límite del bonus les vino bien, ya que empezaron a hacerse con las riendas del partido y buscar un tanto del empate que se iba a hacer de rogar.

 Y es que hasta los 12 minutos no conseguía Rober el empate después de una gran acción a la contra que conducía Josete y mataba el cierre al segundo palo. A esas alturas del partido ese tanto era merecido y sólo un inspirado Dani Simón había conseguido evitarlo minutos antes, como también la mala puntería de los cerámicos en la definición, puesto que Anass, Fer y Jesús Jiménez las tendrían especialmente claras. 

Con el 1-1 llegaba otro partido, los cerámicos estaban empezando a dominar y ahí fue cuando apareció la figura de Werner para intentar enfriar a los locales y, de paso, calentar el graderío, que recriminó una y otra vez la picaresca de este grandísimo futbolista. El cierre madrileños se las sabe todas y la verdad es que de aquí al final del acto más bien poquito habría de los locales y menos de los visitantes.

 En el segundo acto volvió la electricidad y la puso Jesús Jiménez, que en apenas tres minutos había generado tres claras, la última de ellas perdonando el gran pase de Justo Cáceres. De lo que puso ser el 2-1 pasábamos a renglón seguido al 1-2. Juanma la ponía entre líneas al segundo palo y definía Werner por alto.

 El tanto leganense esta vez sí dejaba frío al Soliss FS Talavera, aunque consiguieron poco a poco volver al partido a base de una grada que empezó a ver que era el momento de insuflar fuerzas a los suyos. A por el empate se iban los de Raúl Aceña y el empate que lo lograrían en el 26’ después de que Justo Cáceres colocara con maestría la bola en el palo largo sorprendiendo a Dani Simón.

El partido se volvía a igualar y se iniciaba una fase de respeto, con menos ocasiones y con un conjunto visitante que buscaba pegar a la contra ante un rival que volvería a tenerla clara para adelantarse, pero Rafa Luque, con mano dura, sacaba el chut de Carlitos y conseguía mantener la igualdad.

Pero esta iba a desaparecer a ocho minutos para el final. Un robo de Panucci en media pista le permitía plantarse sólo en el mano a mano ante Dani Simón y le batía de remate por alto. Por primera vez Talavera estaba por delante en el marcador y ya no iba a soltar la ventaja en el luminoso.

Incluso buscó irse a por más en un Primero de Mayo que ya por entonces estaba entregado y que rugía a cada acción de ataque o a cada buena defensa. Precisamente en este apartado se encendía luz de alarma, puesto que a seis minutos se ponía con las teminas cinco faltas y a cuatro para el final Juanma se iba a los diez metros, pero enviaba su potente disparo por encima del laguero.

 Más nudo aún se hizo en la garganta después de que Hicham, poco después, estrellara su tiro en el poste con Rafa Luque batido y todavía quedaba lo peor, aguantar dos minutos el juego de cinco de los visitantes, pero ahí curiosamente es donde se hicieron fuertes los talaveranos. La tuvo Panucci primero y acabó sentenciando Justo Cáceres después de servicio de Jesús Jiménez con sombrero previo a un rival incluido. Llegaba el 4-2 y los tres puntos se quedaban en casa. 

 Con esta victoria, la decimoquinta de la temporada, el Talavera acaba el año e inicia la segunda vuelta de competición con 46 puntos en su haber, 11 más que su rival de este fin de semana y 12 más que un Ciudad de Móstoles que cierra las posiciones de Copa del Rey. Ahora merecidas vacaciones por delante y un mes de descanso hasta la siguiente jornada liguera, que para los de Talavera de la Reina será ante el Cáceres UEX en tierras extremeñas.  (Prensa Talavera)

 

TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez y Rober-cinco inicial-, Loren, Panucci, Oscar, Fer y Anass.

LEGANÉS: Dani Simón, De la Peña, Hicham, Sergi y Juanma-cinco inicial-,  Jorge, Werner, Perona, Pichi y Carlitos.

GOLES: 0-1 (min. 5) Sergi, 1-1 (min. 12) Rober, 1-2 (min. 23) Werner, 2-2 (min. 26) Justo Cáceres, 3-2 (min. 32) Panucci y 4-2 (min. 40)

ÁRBITROS: Antonio Gómez Domínguez y Sergio Salomé Vizuete Sergio (Extremadura). Vieron la amarilla Hicham, Sergi, Carlitos y Rober, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 32’.

Comentarios  

0 #12 Alfonso 19-02-2018 12:46
I have checked your website and i have found some duplicate content, that's why you don't rank high in google, but there is a tool that can help you to create 100%
unique content, search for: Boorfe's tips unlimited content

Here is my webpage :: AlishaSmall: https://Daisy055.blogspot.com
Citar
0 #11 Imparcial 22-01-2018 09:57
No sé cómo podéis decir que Leganés tiene mejor equipo que Talavera, cuando le ha ganado bien los 2 partidos y le saca 14 puntos.
En mi opinión, Talavera tiene la plantilla con mayor calidad y experiencia del Grupo con diferencia, habrá que ver si tienen suerte en el Play-Off...
Citar
+1 #10 Aficionado 2 06-01-2018 13:22
Desde mi humilde opinión, Que he visto jugar a los dos, Leganes mejor plantilla que talavera( Werner, Carlitos, Sergi, Hicham....) pero bastante peor aprovechada, Rubén juega con 5-6 jugadores muchos minutos y al final de los partidos se nota, talavera tiene una plantilla mucho más corta y ha ganado muchos partidos gracias a su portero, que ojo para eso está también.
Citar
+1 #9 Talaverano 05-01-2018 18:44
Talavera tiene muchísima peor plantilla que el año pasado, pero Raúl está haciendo mejor las cosas y consiguiendo que haya unión en el vestuario. Demasiada "estrellita" estrellada la temporada pasada que por muchos destellos de calidad o partidos que pudiesen resolver, restaban más que sumaban.

Por otro lado, la liga no está terminada ni mucho menos, Talavera tiene la diferencia que tiene en la tabla gracias un pequeño factor de suerte en ciertos partidos, sumado a Rafa, Justo, Jesús, Panucci y el primer mes y medio de Anass. No me olvido de Fer que también ha hecho una buena primera vuelta. Como Talavera tenga lesiones y haya que tirar de Josete (juega muchísimos minutos y no me parece nada del otro mundo), Óscar, Loren y compañía... la temporada se les puede hacer muy larga, no dudo de la calidad de estos, pero se nota que están un pasito por detrás actualmente, veremos que tal les sientan las Navidades.
Citar
+1 #8 Aficionado 05-01-2018 10:27
Tampoco hay mucho mas este año en 2ºb, este año esta muy por debajo de años anteriores, mostoles con los chavales y poco mas. Talavera mejor plantilla que Leganes.
Citar
+1 #7 Fernando 04-01-2018 21:23
Cito a Bluff:
Tampoco es que la plantilla de Leganės sea exageradamente buena.

Hombre mala no es. Y por cierto werner es como los buenos vinos, cada año mejor
Citar
0 #6 Bluff 04-01-2018 15:43
Tampoco es que la plantilla de Leganės sea exageradamente buena.
Citar
+1 #5 Madrileño 04-01-2018 14:39
Cito a Y AHORA QUE?:
Ahora que pase el siguiente.

El problema es que vienen de un Ángel, buen entrenador y gestor de plantillas bastante buenas con pocos recursos; a un Barrios, gran entrenador y que también se curra sus plantillas, rodeandose de sus hombres de confianza (con dinero para poder exigirles y apretar más a su equipo). Entre medias una etapa con un Limones (buen formador, pero entrenador sin experiencia), en esa etapa por primera vez el Director Deportivo tuvo que ejercer como tal, y todos sus fichajes los tuvo que hacer por dinero, ya que el proyecto deportivo no era el más apetecible. Barrios llega a un equipo que ya le toca fichar con el dinero por delante. A final de temporada se verá, pero siga o se vaya Rubén; el Director Deportivo debería cerrar su etapa en el club si este realmente quiere crecer como club
Citar
+2 #4 Y AHORA QUE? 02-01-2018 19:20
pasan las temporadas por el club pepinero y no consiguen el ansiado ascenso, este año han tirado la casa por la ventana con la contratacion de R.Barrios y su sequito de mercenarios bien pagados, un entrenador que garantiza ascensos a cambio de billetes, se tiro al cubo de basura a Limones por no conseguir ascender, y pregunto ¿que diferencia hay entre ser segundo y tercero? ¿despediran a Barrios si no se consigue el ascenso?.
Lo unico que se ve claro es que es un club sin plan de futuro, de gradas vacias y de gente que solo siente el color del dinero.
Ahora que pase el siguiente.
Citar
-1 #3 Uno del grupo 27-12-2017 16:21
Mi modo de verlo Talavera peor plantilla que Leganés, un punto por encima la plantilla de Leganés. Que Rubén no está sabiendo sacar rendimiento adecuado. Talavera plantilla corta que le va dar para ser campeón de liga. Pero ojo en el play off con el rival que les toque veo difícil que puedan ganarle con esa plantilla.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar