-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    -   Valdepeñas      
Santa Coloma    - Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    - FC Barcelona    
ElPozo    - Rivera Navarra    
Peñíscola     - Segovia   
O Parrulo    - Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      

Supo sobreponerse a una mala primera parte el Talavera para vencer al Mejorada en un Pabellón ‘La Dehesa’ en donde sufrieron ante un rival que, como era de esperar, su juego no corresponde con el puesto en la general que ocupan y puso en más de un aprieto a los de Talavera de la Reina, quien ajustaron en la segunda parte y con un parcial de 0-4 terminaron por llevarse el partido.

Tres puntos más, con los que ya hacen 55 de 57 posibles, y un partido menos para el objetivo. Ya son once las finales que quedan por disputarse y la ventaja con el segundo clasificado sigue siendo de 14 puntos, ya que también sacaron su partido adelante del fin de semana.

Antes del feliz desenlace para los cerámicos, estos pasaron por un 20 tortuosos minutos. Salieron sin intensidad, todo lo contrario que su oponente y a los dos minutos ya iban por delante en el marcador. Alberto recibía en la frontal del área y fusilaba a Rafa Luque con un potente remate desde dentro del área.

 En ataque, al menos, los talaveranos funcionaban y dos minutos les costaba conseguir la igualada. Jesús Jiménez, máximo goleador de la categoría, se vestía de asistente para ceder al segundo palo, lugar en el que aparecía Josete para batir a Juan Carlos y poner el 1-1 en el marcador.

El tanto del empate no le dio la tranquilidad a Talavera, que jugaba con sus líneas bastante separadas y cada pérdida era un remate peligroso en su contra. Como balas salían los mejoreños tras presión en media pista y las llegadas se sucedían con Miguel, Alberto, Iván...

Precisamente este último se toparía con el poste en remate mordido. El 2-1 parecía que podía llegar en cualquier momento. Lo evitó Josete tras un rechace que tocó en Fer, pero nada podrían hacer los visitantes ante el pase al área de Alberto y la definición de Miguel.

Otra vez por debajo y, por suerte, otra vez respondiendo al tanto en contra a renglón seguido. Incluso esta vez se tardó menos y Josete corría la banda izquierda y disparaba cruzado sorprendiendo a Juan Carlos. El 2-2 llegaba pero no la tranquilidad a la defensa cerámica, que seguía acumulando pérdidas y que tal como pudo hacer el 2-3 con una acción de Panucci, también pudo recibir el 3-2 salvando Justo y Rafa Luque ante Alberto y ante Iván. Con el empate nos íbamos al descanso.

En la reanudación salieron los talaveranos con otro semblante. Resultó efectiva la charla del descanso y los ajustes defensivos. Mejorada mordía, pero cada vez conseguía crear menos peligro. Tan solo Alberto, quizá uno de los más destacados por su equipo en todo el encuentro, era el que llevaba peligro con sus remates que conseguían ser repelidos por el meta.

A los 25 minutos el partido giró y lo hizo en favor del Talavera. Entre líneas recibía Jesús Jiménez para plantarse solo ante el meta y definir con sutil regate y disparo certero a la red. Por primera vez en todo el partido los talaveranos se ponían por delante y no iban a ceder su renta, sino que incluso la iban a incrementar con el transcurrir de los minutos.

Y es que llegaban esos minutos mágicos para los de Talavera de la Reina, que empezaban a mover rápido y golpeaban en los momentos certeros con sus dos veteranos como protagonistas. Primero era Justo Cáceres el que recibía de Fer, picaba ante Jesús y con la testa, lanzándose en plancha, hacía efectivo el 2-4. Luego, con la media hora cumplida, Fer batía de vaselina poniendo el 2-5.

Después de tanto sufrir el partido se encaminaba quedando diez minutos en los que Mejorada buscó la reacción pero sin tanto fuelle como en el primer acto. Aun así tenerlas las tuvo haciendo Rafa Luque dos paradones ante Iván y ante Miguel.

 Javier Tamara no esperaba más y ponía en el asador la baza del portero - jugador pero Talavera tenía ya el armazón bien cubierto. Una vez más defensa de libro de los de Raúl Aceña, que no solo mantendrían su meta a cero, sino que incluso acabarían anotando el 2-6 por mediación de Justo Cáceres para cerrar la victoria en una cancha donde, hasta la fecha, no habían sido capaces de vencer. (Prensa Talavera)

 

MEJORADA: Juan Carlos, Alberto, Rubén, Gonzalo y Víctor-cinco inicial-, Adri Saiz, Iván, Octavio, Alejandro, Miguel y Jesús.

TALAVERA:  Rafa Luque, Justo Cáceres, Loren, Jesús Jiménez y Fer-cinco inicial-, Josete, Panucci, Oscar, Rober.

GOLES: 1-0 (min. 2) Alberto, 1-1 (min. 4) Josete, 2-1 (min. 14) Miguel, 2-2 (min. 15) Josete, 2-3 (min. 25) Jesús Jiménez, 2-4 (min. 27) Justo Cáceres, 2-5 (min. 30) Fer y 2-6 (min. 39) Justo Cáceres.

ÁRBITROS: González Playas y Martínez Martínez (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Juan Carlos, Alberto. Por parte visitante vieron la amarilla Jesús Jiménez y Rafa Luque.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar