- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

Sin cuajar un partido brillante ni desarrollar su mejor juego, los de Alfredo Hualde supieron hacer frente a varios factores que bien podrían haber hecho desistir a cualquiera. Los morados acertaron a reponerse a una primera mitad en la que el juego brilló por su ausencia, principalmente debido a las malas condiciones que presentaba ayer la pista. La nota desafortunada fue el tremendo golpe que le tocó recibir a Beñat Aldalur.

La primera parte deparó la versión menos buena de ambos conjuntos. Condicionados por una pista que no permitía la circulación rápida del balón, el juego se ralentizó en exceso, provocando que se sucedieran los encontronazos entre jugadores. Ante esta tesitura, el cuadro local entró algo más entonado al partido, y suyas fueron las primeras ocasiones. Los vizcaínos generaban peligro, sobre todo, en las acciones de estrategia de las que disponían. En varias de ellas apareció la figura de Zuhaitz, agigantado en la tarde de ayer.

Al Lauburu por su parte le costaba generar juego. La lectura positiva que ofrecieron estos primeros 20 minutos es que los ibartarras supieron sufrir y agarrarse al partido, compitiendo en cada uno de los lances. El juego se enmarañó aún más en el minuto 12 de partido. Fue entonces cuando se produjo la acción en la que un jugador local impactó con su mano en la nariz de Beñat Aldalur, en una contra en superioridad morada. Los árbitros decidieron sancionarlo con tarjeta amarilla. A tenor de las imágenes, y de los comentarios vertidos por el propio jugador local tras la jugada, en los que justificaba su acción, lo mejor será que todo aquel que tenga ocasión de ver la jugada repetida, lo haga y saque sus propias conclusiones. Lo que no admite otra lectura es que Beñat ya no pudo participar más en el encuentro.

Cuando parecía que la primera mitad depararía un combate nulo en cuanto al resultado, el Zierbena se encontró con el 1-0. Mediado el minuto 19 de partido, una falta de entendimiento entre Garmen y Zuhaitz terminó con el balón en los pies de Efren, que prácticamente a puerta vacía, puso en ventaja a los de la zona minera.

Tocaba serenarse en el descanso y trazar un plan para revertir la situación. Una vez más, tanto plantilla como cuerpo técnico acertaron en el análisis y el escenario cambió sustancialmente. Pese a que el segundo acto comenzó con un tremendo susto, pues Efrén estrellaba en el palo un libre indirecto cercano al área de Zuhaitz, los piparreros se fueron adueñando del juego poco a poco. Así llegaron los primeros acercamientos de peligro, que hicieron patente que los ibartarras podían darle la vuelta al resultado. Destacar la aportación en ataque de Oihan, que fue un quebradero de cabeza para la defensa local en toda esta segunda mitad.

El Zierbena por su parte decidió retrasar ligeramente sus líneas, para intentar generar peligro a la contra. Los vizcaínos son un equipo que domina todos los registros de ataque, y así lo demostraron una vez más. Elaboraron varias transiciones que se saldaron con ocasiones de mucho peligro, pero ahí estuvo Zuhaitz para salvaguardar la meta ibartarra.

Tras varios acercamientos en los que el empate estuvo a punto de subir al marcador, éste se produjo en la jugada que menos visos tenía de convertirse en gol. En un balón largo que ponía en juego Zuhaitz con el pie, el esférico era interceptado por el meta local. Sin embargo, a Falagan se le escapaba el balón en última instancia y ahí aparecía Javi Saldise, guiado por su instinto goleador, para poner las tablas en el electrónico.  Prensa Ibarra)

El gol del empate supuso un aliciente añadido para ir a por la victoria. Fueron éstos los mejores minutos morados. Animados por la importancia del partido, pero serenos en su desempeño, los de Alfredo se lanzaron a por el partido sin titubeos. Tuvieron entonces varias ocasiones que hacían presagiar que el tanto visitante estaba cerca. No obstante, éste no se produjo y se llegó a los últimos minutos con todo por decidir.

El Zierbena quiso entonces dar un paso adelante. Sabedores de que el empate era peor resultado para ellos, los locales asumieron riesgos a falta de 3 minutos. Acertaron a desarbolar la defensa morada en varias acciones, pero se volvieron a encontrar con Zuhaitz en la finalización.

Así las cosas, lejos de dar el empate por bueno, Alfredo decidió sacar el juego de 5. Las circunstancias solo le permitieron hacer efectivo el cambio cuando únicamente restaban 23 segundos para la finalización. Sin embargo, éstos fueron suficientes para hacer valer una vez más la ambición del Lauburu. En una circulación de balón sencillamente perfecta, la pelota quedó a los pies de Zumeta, quien conectó un gran remate que solo la cruceta pudo repeler. Final con la miel en los labios pero con el regusto más dulce que amargo.

El empate hace que la distancia entre ambos conjuntos se quede en los 5 puntos, en una jornada en la que los resultados han propiciado que el Lauburu se mantenga tercero en la clasificación. La semana que viene será el equipo burgalés del BigMat Fontecha Juventud quien ponga a prueba esta condición. Los entrenamientos de la semana se verán alterados por el carnaval, disponiéndose éstos en martes, miércoles y viernes. Continuar en esos puestos de privilegio seguro que supone un aliciente más que suficiente para no descuidar ni un ápice el rumbo de la nave ibartarra. (Prensa Ibarra)

 

 

ZIERBENA: Falagan, Abel, Efren, Christian M. e Iker-cinco inicial-, José, Jorge, Iñigo Valencia, Christian I. y David.

LAUBURU IBARRA: Zuhaitz, Dani, Andoni Aguirrezabala, Igor Echarri y Ohian.-cinco inicial-, Javi Saldise, Aitzol, Andoni Zumeta, Andoni Carlosena, Garmen y Beñat. 

GOLES: 1-0, Efren (19´) y 1-1, Javi Saldise (29´).

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar