- <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    6-1 Jaén    
Barcelona    3-2 ElPozo     
      
      
     
      

Pese a ser semana festiva por el Carnaval la competición no se detiene para el Lauburu Ibarra, que afrontará un trascendental partido en Belabieta frente al Juventud del Círculo. El cuadro castellano no termina de encontrar el rumbo esta temporada, y se encuentra en posiciones de riesgo, ya que sólo les separan dos puntos de la zona de descenso.

En esta temporada la principal novedad de los burgaleses es el cambio de entrenador, donde Ramón Herreros, “Chino”,  sustituye a Raul Zamora tras una exitosa carrera de 10 años al frente del equipo. También cabe destacar las incorporaciones de Javier Cremer en la portería, y Pablo Páramo como ala-pívot. El objetivo con el que comenzaban la temporada era mejorar los registros logrados el año pasado, donde consiguieron 37 puntos quedando en la 10ª posición.

Se puede considerar que la posición clasificatoria que ostenta no se corresponde con el potencial de una plantilla destinada a cotas mayores. Ello supondrá que los morados tendrán que ponerse el disfraz de las grandes citas, para intentar superar a un equipo que vendrá muy cara la derrota.

Por parte del Lauburu, los entrenamientos de esta semana se han desarrollado con normalidad, después de lograr un valioso empate en casa del Zierbena. El objetivo para este sábado es hacer bueno ese punto, y no hay otra forma que consiguiendo tres puntos más en casa. Ello supondría el empujón definitivo para entrar en las últimas 10 jornadas aspirando a todo. Según palabras del míster piparrero: “estamos trabajando muy bien en cada sesión de entrenamiento, los chavales están muy comprometidos, y debemos competir al máximo nivel, ya que el Juventud es un equipo que te exige mucho tanto en ataque como en defensa.”

El señalamiento del partido es a las 18:30 en el polideportivo de Belabieta. (Prensa Ibarra)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar