- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

Llegamos a la vigésima jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y por delante 33 puntos en juego. La misión esta vez para el Talavera será en casa, en el Primero de Mayo, donde desde las 18:00 horas les espera un rival de la zona alta de la general y de sobra conocido por los talaveranos: el Inter B,   conjunto con el que los talaveranos mantienen un convenio de colaboración desde el curso pasado.

Esta será la tercera vez que ambos equipos se medirán en lo que llevamos de temporada y los se apuntaron el triunfo en las dos. El primero de los envites fue en pretemporada, en el encuentro de presentación ante su público, y en esta cita los cerámicos se impondrían por un marcador de 6-1. Por su parte en competición liguera la victoria sería por 1-5 en una cita que se disputaría en el Pabellón ‘Fundación Montemadrid’ de Alcalá de Henares. Sobre el papel pueden parecer victorias fáciles y holgadas, pero repasando ambos partidos, especialmente el de liga, se pudo ver a un rival que practicó un buen fútbol sala, tuvo sus ocasiones, que no aprovechó y los detalles y la veteranía de los pesos pesados cerámicos consiguieron decantar el partido a su favor.

El conjunto entrenado por Alberto Riquer, que si se caracteriza por algo es por su juventud, evidentemente llega a esta cita más rodado y también más conjuntado que en los dos duelos previos y eso le convierte en un rival peligroso. Tanto que ya fue capaz de sacarle puntos en cancha visitante ante Leganés (1-1), pero también tiene sus puntos de vulnerabilidad, pues cayó semanas atrás ante el colista FS Valdepeñas ‘B’ (3-2). En su plantel cuenta con algunas que otras figuras emergentes que ya saben lo que es jugar en la máxima categoría, como es el caso del meta Denis. Iván Moreno es su referente ofensivo con 20 dianas y tampoco hay que perder de vista a los Marquina, Marc Galindo, Pele… Equipo joven, sí, pero equipo muy peleón y nada exento de calidad técnica. A lo largo de esta semana Raúl Aceña ha preparado con sus chicos concienzudamente este encuentro. Saben que la meta se vislumbra en el horizonte y cada triunfo que obtienen es un paso de gigante para alcanzar la meta. De cara a este encuentro el parte es similar al de la semana pasada, con algunos tocados, como es el caso de Gonzalo, y la baja segura de David Yáñez por lesión.

El encuentro entre talaveranos y alcalaínos, que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina será dirigido por los colegiados Marcos Cazorla Pérez y José Fernández Privado, ambos de Castilla-La Mancha. (Prensa Talavera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar