-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    -   Valdepeñas      
Santa Coloma    - Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    - FC Barcelona    
ElPozo    - Rivera Navarra    
Peñíscola     - Segovia   
O Parrulo    - Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      

Pese a intentarlo hasta el último instante, el Ibarra no pudo superar al Juventud del Círculo. El equipo burgalés se llevó un punto de Belabieta y ofreció una imagen impropia de su posición clasificatoria. En un partido dominado por los ataques, el cuadro visitante logró remontar hasta en dos ocasiones, demostrando así su buen hacer.

Los piparreros por su parte pagaron lo atípico de la semana, ya que adolecieron del orden defensivo que tantas batallas les ha hecho ganar esta temporada.

A los pocos segundos de comenzar, el partido se ponía cuesta arriba para los intereses morados. Jesús, el jugador más incisivo de los castellanos durante todo el partido, tiraba una pared en banda que desarbolaba la defensa ibartarra y finalizaba brillantemente ante Joseba. Complicado debut para el cancerbero de Ibarra, que pese a todo cumplió con creces en su regreso a las pistas tras 11 meses de inactividad.

El Lauburu se tomó en serio esta declaración de intenciones por parte del Juventud del Círculo, y pronto se dispuso a la tarea de empatar el partido. Fue Javi Saldise quien puso las tablas en el marcador, tras revolverse a la altura de 10 metros y conectar un disparo con la derecha, su pierna menos buena, que se colaba por abajo en la meta de Mario.  Un minuto tardaría el goleador de Irurtzun en poner en ventaja al cuadro local. Lo hizo tras valerse de un servicio desde la banda derecha, remachando en el segundo palo y llevando la alegría a la grada ibartarra.

El partido terminó de enloquecer por mediado este primer acto. Los ataques se sucedían en ambas metas y las defensas no lograban maniatar los ataques rivales. Tras varias ocasiones fallidas, sería el Lauburu quien volviera a sacudir el marcador. Xabi Arranz finalizaba con acierto una transición conducida por Andoni Carlosena y Javi Saldise, para estrenarse como goleador esta temporada. Quedaban por jugarse 3 minutos de la primera mitad y parecía que la empresa era llegar al descanso con la renta adquirida. Sin embargo, no fue la tarde en la que la retaguardia piparrera brillara a la altura que acostumbra. En uno de los varios desajustes que ayer se produjeron, Jesús  recibía una diagonal larguísima para driblar a Joseba y establecer el 3-2 a falta de 29 segundos. No hubo tiempo para más y los equipos se retiraron a vestuarios con ese marcador.

Parecía claro que el choque se decidiría por detalles, con lo que la concentración pasó a ser un factor decisivo. Fueron los visitantes quienes salieron más enchufados en esta segunda mitad, y cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego ya había dispuesto de una clara ocasión de empatar. El Ibarra se rehízo y comenzó a generar peligro ante la meta burgalesa, pero el trabajo defensivo seguía sin dar sus frutos. En una nueva falta de entendimiento llegó el 3-3. Rodrigo filtraba la enésima diagonal larga de la tarde, y en esta ocasión era Mario R. quien se valía de la candidez defensiva morada para restablecer la igualada.

Poco les duró la alegría, no obstante, a los castellanos, pues el Lauburu hizo su cuarto gol en la siguiente jugada. Tras un saque de centro que volcaba el juego hacia cancha contraria, Oihan colaba una diagonal hacia el área que era aprovechada por Garmen para adelantarse al meta visitante y picar el balón ante la salida de éste. Un buen gol que debería haber servido para espolear a los de Alfredo Hualde, pero el Bigmat pronto hizo patente que ayer tocaría sufrir hasta el último instante.

Las llegadas continuaron sucediéndose en ambas porterías, de modo que el empate o el gol que ampliara diferencias podían suceder con igual probabilidad. Fue el equipo visitante quien finalmente acertó a materializar una de esas ocasiones. En una jugada en la que el balón terminó en las manos de Zuhaitz, una protesta de éste a uno de los colegiados, solicitando que Aitzol había sido objeto de falta, se saldó finalmente con un libre indirecto a favor del Juventud del Círculo sobre la misma línea del área. El saque de esta falta finalizó con un tiro exterior que se coló cerca de Zuhaitz para desesperación de los morados. Toca aprender de esta atípica jugada. Pese a que la falta que había sufrido Aitzol parecía clara, la acción de protestar a los colegiados no suele conducir a nada positivo, como ayer se pudo comprobar.

Quedaban cuatro minutos por disputarse y el Lauburu lo intentó, prácticamente todo, para desnivelar nuevamente el marcador. Sin embargo, tanto las fuerzas como la lucidez ya escaseaban y no consiguieron generar verdaderas ocasiones de peligro, ni siquiera actuando con juego de 5. El choque agonizaba con el Ibarra intentando poner cerco a la meta del  los burgaleses y estos  dando por bueno el botín conseguido.   (Prensa Ibarra)

 

LAUBURU IBARRA: Joseba, Andoni Aguirrezabala, Aitzol, Oihan y Dani-cinco inicial-,  Javi Saldise, Andoni Carlosena, Garmen, Igor Echarri, Beñat, Xabi Arranz y Zuhaitz.

JUVENTUD DEL CÍRCULO: Mario, Alejandro, Jesús , Rodrigo y Mario R.-cinco inicial-,  Israel, Oliver, Pablo, Adrian y Javier.

GOLES: 0-1, Jesús (1´). 1-1, Javi Saldise (4´). 2-1, Javi Saldise (5´). 3-1, Xabi Arranz (17´). 3-2, Jesús (20´). 3-3, Mario R. (27´). 4-3, Garmen (27´) y 4-4, Rodrigo (36´).

ÁRBITROS: Abdulay Ndoho y Pére Echeoyen. Tarjeta amarilla a Zuhaitz, y Andoni Carlosena.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar