-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Tremendo recital el que ofreció el Ibarra. Apoyado en un trabajo coral y en un alarde de intensidad, los piparreros desarbolaron desde el inicio a un gran equipo, como es el Construcciones Cobo de Torrelavega. En uno de los partidos más completos de la temporada, los ibartarras demostraron un nivel de convicción muy superior al de su rival.

La primera parte discurrió bajo el dominio del Ibarra. De no haber sido porque los morados acumularon 5 faltas mediado el primer acto, el desarrollo del juego bien podría haber deparado una renta mayor a la que reflejaba el marcador al final de los primeros 20 minutos. El luminoso de Belabieta solamente recogía, por aquel entonces, el tanto anotado por Andoni Zumeta, quien finalizó de manera certera una contra conducida por Igor Echarri y Dani.

Las sensaciones hablaban de que el Lauburu estaba siendo superior a su rival, pero lo incierto del marcador hacía que los equipos se retiraran a vestuarios con todo por decidir.

Siguió el Lauburu a lo suyo en la segunda mitad, obcecados los ibartarras en que la de ayer era su tarde. En un ejercicio de paciencia y trabajo colectivo, los morados fueron imponiéndose a su rival con determinación. En una jugada de estrategia llegó en 2-0. Zumeta ampliaba su cuenta goleadora, rematando un servicio al segundo palo.

El 2-0 pareció aplacar los ánimos de ambos equipos. El choque se convirtió por aquel entonces en un intercambio de golpes, en el que los de Alfredo Hualde se encargaron de hacer valer su contundencia ante la meta contraria. Haciendo valer su paciencia e intensidad defensiva, los ibartarras desnivelaron la contienda. El tercer tanto llegó tras un tiro de Javi Saldise que finalizaba una combinación colectiva. El rechace del mismo le caía a Oihan, que no fallaba ante Isaac. Bonito y justo premio el que recogía así el pequeño de los Carlosena, que disputó el encuentro aquejado aún de su lesión en el talón.

La renta de tres goles terminó por dejar patente la diferencia que había entre ambos conjuntos. Los ibartarras siguieron, no obstante, manteniendo el nivel de concentración mostrado hasta entonces, lo que se tradujo en el abismo que en la tarde de ayer parecía separar al Lauburu de su rival.                                                                                                                           

El 4-0 llegó en una bonita salida de presión, en la que participaron Aitzol, Zumeta y Javi Saldise. La triangulación en dos toques terminó por ofrecerle el balón al goleador de Irurtzun, que clavaba el esférico cerca del larguero, en lo que fue un golazo que la afición de Belabieta supo reconocer. Otra transición, ésta tras robo en segunda línea, deparó el quinto tanto de la tarde. Andoni Carlosena refrendaba su partidazo en defensa anotando a puerta vacía, valiéndose de un gran pase de Dani.

Pese a lo abrumador del dominio morado, el Construcciones Cobo intento contrarrestar esta dinámica con el juego de 5. No consiguieron, no obstante, inquietar demasiado la meta de un gran Zuhaitz.  El gol del honor del conjunto cántabro llegó a un minuto y medio de la finalización. Una diagonal lanzada sobre el vértice del área piparrera, era finalizada por David Segura con un potente tiro raso que se colaba en la meta ibartarra.

Aún le quedaba un gol por celebrar a la afición morada. El tanto que refrendó la goleada fue obra nuevamente de Javi Saldise, que era asistido por Oihan, y que batía a Isaac por sexta vez con un disparo a media altura.

El partido no dio para más. En definitiva, exhibición de un Lauburu que quiso aprovechar la tarde de ayer para dar un golpe encima de la mesa, y demostrar así que peleará por los puestos de honor hasta la última jornada. La clasificación no ha sufrido cambios, más allá del enfrentamiento directo vencido por el Ibarra. Los perseguidores inmediatos siguen siendo el Zierbena, que se encuentra a 3 puntos, y el Segorbe, que suma 4 puntos menos que los ibartarras. La competición descansará la semana que viene, por la disputa de la Copa de España. Los morados retomarán la competición en 15 días, desplazándose a Elorrio para medirse al Elorrioko Buskantza bizkaitarra. (Prensa Ibarra)

 

 

LAUBURU IBARRA: Zuhaitz, Andoni Aguirrezabala, Aitzol, Zumeta e Igor Echarri-cinco inicial-,  Andoni Carlosena, Beñat, Javi Saldise, Dani, Oihan y Garmen.

CONSTRUCCIONES COBO: Isaac, Adrián, Kike, David Segura y Ricardo-cinco inicial-,  David Blanco, Víctor, Alberto y Saúl.

GOLES: 1-0, Zumeta (4´). 2-0, Zumeta (22´). 3-0, Oihan (27´). 4-0, Javi Saldise (34´).  5-0, Andoni Carlosena (39´). 5-1, David Segura (39´) y 6-1, Javi Saldise (40´).

ÁRBITROS: Caballero Sandua y Piñar Viñas.  Tarjeta amarilla a Alberto.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar