-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 7

Osasuna    -   Santa Coloma      
Sala 10 Zaragoza    - Antequera    
Levante    - Peñíscola    
Inter    - Palma    
Segovia    - Jaén    
Valdepeñas     - O Parrulo   
Ribera Navarra    -Cartagena    
Barcelona   - ElPozo    
      

Un total de 77 puntos fue la cifra que finalmente marcó el Talavera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, el cual echaba el cierre este mismo fin de semana, al igual que el resto de los grupos de competición, donde todos los equipos se van ya de vacaciones a excepción de seis, que pelearán por el ascenso, y el conjunto de la Ciudad de la Cerámica será uno de ellos.

Junto a los cerámicos hay que destacar en esta lista los nombres del Zamora (Grupo I), Colo Colo Zaragoza (Grupo II), Manresa  (Grupo III), Xerez Deportivo (Grupo V) y Club Deportivo Salesianos Tenerife (Grupo VI). Todos ellos estarán en el bombo en el sorteo que este lunes 21 de mayo a partir de las 16:00 horas tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En esta 30ª y última jornada liguera poco había en juego para los cerámicos y también para su oponente, un Silver Novanca que además llegó al Primero de Mayo en cuadro con apenas diez jugadores en la convocatoria. Sin embargo había tres puntos en juego y ambos querían cerrar esta fase dándose una alegría con una última victoria.

El partido, que cierto es que no se jugó a una gran intensidad, pronto se puso de cara para los de Talavera de la Reina, tanto que a los dos minutos de juego ya dominaban 1-0 en el marcador. Anass, que antes había avisado, enviaba a la red un servicio desde la otra banda de Fer y los celestes se ponían por delante en el marcador.

Este curiosamente sería el único tanto que se vería en la primera mitad e incluso se consumió gran parte del segundo acto con este solitario tanto del jugador de La Puebla de Montalbán. El encuentro transcurría a ralentí, con los de Raúl Aceña teniendo en todo momento la situación controlada ante un conjunto leganense que intentó primero llevar la iniciativa para poco a poco ir reculando ante su oponente.

Ese 2-0 por el que hubo que esperar hasta el minuto 34 llegaría en las botas de Óscar y contaría con algo de fortuna ya que era un remate lejano que tocaba en un rival y despistaba a Héctor Peco, quien salía en la segunda mitad y que firmaba varias paradas de enorme mérito, especialmente una a bocajarro que le hacía a Jesús Jiménez cuando se cantaba el tanto talaverano.

El 3-0 del Talavera se hacía mucho menos de rogar, tan poco como que pasaron apenas unos segundos al tanto de Óscar cuando Justo Cáceres se encontraba con un balón y en posición franca en diez metros avanzaba hasta la frontal del área y picaba ante la salida del meta para hacer el tercero de su equipo.

Los de Álvaro Breña decidieron apostar por el juego de cinco con Hurta en este rol y consiguieron recortar distancia tras aprovechar Galende una serie de rechaces dentro del área. De ahí al final más cerca estuvo de llegar el cuarto local que el segundo visitante, pero tanto Justo Cáceres como Jesús Jiménez se encontraron con las intervenciones tanto de Héctor Peco como del propio Hurta, que se llevaban la ovación del público al hacer la parada del encuentro a remate de Justo Cáceres.

Con esta última anécdota se cerraba el encuentro en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, un encuentro por cierto en el que hubo distintos homenajes como al propio campeón de la competición por parte del Silver Novanca, y los que tributó el conjunto cerámico a su Juvenil, a los campeones de España (Luis Gómez, Josué Blázquez y Quique Hernando), a Justo Cáceres como el mejor jugador regional y a los empresarios colaboradores con la entidad talaverana. (Prensa Talavera)

 

TALAVERA: Gonzalo, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass-cinco inicial-,  Josete, Loren, Panucci, Óscar y Quique Hernando.

SILVER NOVANCA: Bob, Díaz, Charly, Galende y Javi Liria-cinco inicial-,  Héctor Peco, Cuadrado, Alber, Álex, Hurta.

GOLES: 1-0 (min. 2) Anass, 2-0 (min. 34) Óscar, 3-0 (min. 35) Justo Cáceres y 3-1 (min. 36) Galende.

ÁRBITROS: Rafael Collada Ayuso y Ramón Collada Ayuso (Castilla-La Mancha). Amonestaron a Justo Cáceres y Hurta.

GOLES: 1-0 (min. 2) Anass, 2-0 (min. 34) Óscar, 3-0 (min. 35) Justo Cáceres y 3-1 (min. 36) Galende.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar