- < < <     <

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Título

Inter    4-2 Barcelona    
Inter    4-2 Barcelona    
Barcelona    3-2 Inter   
Barcelona    3-3 Inter   
Inter    1-1 Barcelona           
      
     
      

Los aficionados/as que se acercaron a Belabieta disfrutaron de una mañana de futsal de muchísimos quilates. El duelo entre el Ibarra y el Colo Colo supuso una bonita rubrica a una intensa sesión que comenzó a las 10:00 de la mañana con la disputa de la final de Gipuzkoa de categoría juvenil. En lo que refiere al choque del primer equipo lauburutarra, los de Alfredo Hualde regalaron a la afición una última demostración de ambición y espíritu competitivo, para echar así el telón a la liga 2017- 2018.

El resultado final de 1-1 no refleja del todo lo visto en el 40x20, pues ambos conjuntos dispusieron de numerosas ocasiones para haber anotado más goles. Y es que, pese a que ambos saltaban a la cancha con sus deberes clasificatorios prácticamente cumplidos, las ganas de llevarse la victoria hizo que los dos equipos se lanzaran a por el triunfo a tumba abierta.

El partido daba comienzo con los dos equipos presionando lejos de su portería. Los morados defendían al hombre, mientras que los visitantes llevaban su defensa zonal hasta las inmediaciones de la meta de Peña. El Lauburu acumuló más llegadas en estos primeros minutos, destacando por encima de todas un 1 contra 1 que Igor Echarri se fabricó, pero que no pudo llegar a materializar. El choque se fue igualando conforme avanzaban los minutos, pese a que las ocasiones más claras seguían teniendo color morado. Para romper esta dinámica, el míster zaragozano puso en cancha el juego de 5 cuando aún restaban 7 minutos para la finalización del primer tiempo. Ante la calidad de los jugadores maños, a los piparreros no les quedó otra que apretar los dientes para imponer su defensa. Hecho que consiguieron, pues a excepción de un tiro exterior que impactó en el poste, no pasaron excesivos apuros para llegar al descanso con el resultado inalterado.

Tras la vuelta de vestuarios el Ibarra dio un nuevo paso al frente y comenzó a jugar de manera más directa. Mientras que el Colo Colo elaboraba sus ataques de manera más pausada, los ibartarras buscaban la portería de Javier con rápidas transiciones. Garmen estuvo a punto de inaugurar el marcador en una de estas acciones, pero su disparo se encontró de lleno con el palo de la portería maña.

Los minutos pasaban y el ansía de ganar de uno y otro se hacían patentes. A falta de 8 minutos los visitantes volvieron a jugar de 5, pero el cansancio empezaba a hacer mella en sus circulaciones y eran los morados quienes aprovechaban esta circunstancia para robar balones que cerca estuvieron de terminar en la portería zaragozana. Ante este hecho, el Colo Colo volvió a jugar de 4 para afrontar los 3 últimos minutos de partido, donde pasó de todo. A la mínima oportunidad que dispuso, Alfredo puso en cancha el portero-jugador y en la primera circulación de balón, el cuero le caía a Javi Saldise, que fusilaba al portero visitante y llevaba la alegría a la grada de Belabieta. Fiel reflejo de lo que ha sido esta temporada, el juego de 5 volvía a recompensar la ambición y el trabajo del Ibarra. Sin embargo, el Colo Colo no quiso abandonar el partido sin demostrar el porqué de que haya ganado 3 de los últimos 4 títulos ligueros. Los maños se rehicieron pronto y empataron el partido casi inmediatamente, en una jugada con portero-jugador que Diego remachó dentro del área.

El Lauburu murió atacando, nuevamente de 5, en los dos minutos que restaban. Los morados quisieron despedir la liga mandando un mensaje al campeón y haciéndole sudar tinta para amarrar el empate. El tercer puesto sabe a gloria, pero tocaba crecer y ser ambiciosos y esa fue la manera en la que los piparreros quisieron hacerlo. No hubo suerte y las últimas ocasiones se perdieron por poquito, por lo que el partido finalizó con un empate que premiaba la ambición y honestidad de ambos equipos. (Prensa Ibarra)

 

LAUBURU IBARRA: Peña, Igor Echarri, Beñat, Andoni Carlosena y Javi Saldise-cinco inicial-,  Aguirrezabala, Dani, Zumeta, Oihan y Garmen.

COLO COLO: Javier, Diego, Adan, Alejandro, Tabuenca y Raúl-cinco inicial-, Daniel, Carlos, David, Muniesa, Marcos y Víctor.

GOLES: 1-0, Javi Saldise (38´) y 1-1, Diego (38´).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar