-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    5-3   Inter      
Palma    5-3 O Parrulo    
Santa Coloma    6-3 Cartagena    
Fc Barcelona    6-3 Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    6-3 Antequera    
Peñíscola     2-2 Valdepeñas   
Segovia    0-7 Ribera Navarra    
Jaén   6-3 Osasuna    
      

El Lauburu Ibarra sigue con su puesta a punto y este sábado se enfrentó nuevamente al cuadro bizkaitarra del Zierbena. El choque, como ya ocurriera la semana pasada, ofreció dos mitades muy diferentes; mientras que en la primera los de Alfredo Hualde rayaron a buen nivel y mantuvieron el tipo pese a las bajas, en la segunda fueron penalizados por sus propios errores.

El resultado final de 1-4 refleja que a los morados les queda aún camino que recorrer para llegar con garantías al comienzo de la competición.

La primera parte ha discurrido con los dos equipos intentando defender arriba. Han sido los ibartarras quienes han gozado de las primeras ocasiones, estrellando Dani un balón en el poste, como acercamiento más peligroso de los primeros minutos. Sin embargo, han sido los visitantes quienes han golpeado primero, ya que Efrén ha conseguido convertir un despiste de la zaga local en el primer tanto del encuentro. El juego ha seguido la misma tónica hasta el descanso, con los dos equipos haciendo méritos para haber aumentado su bagaje goleador pero encontrándose ambos con la inspirada actuación de los guardametas.

El paso por vestuarios no le ha sentado bien al Ibarra, pues al poco de comenzar el segundo acto los morados han recibido dos goles tras sendos desajustes defensivos. Este hecho ha dado pie a varios minutos de zozobra que a punto han estado de costar un disgusto mayor a los ibartarras. Afortunadamente, los morados han conseguido reengancharse al encuentro, gracias a un robo de Dani, que tras conectar con Kike ha conseguido anotar el 1-3 en el segundo palo. Varios ataques locales, bien resueltos con por Mario, han podido ajustar más el marcador; pero ha vuelto a ser el Zierbena quien ha anotado por mediación nuevamente de Efrén.

Los últimos minutos han discurrido con el Lauburu volcado y jugando de 5, pero los morados han adolecido del acierto de otras ocasiones y no han conseguido materializar ninguna de las ocasiones que han dispuesto. Finalizando así el encuentro con 1-4 en el marcador. (Prensa Ibarra)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar