-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

S.10. Zaragoza    0-2   Osasuna      
Barcelona    8-1 Palma    
Peñíscola    3-3 Jaén    
Valdepeñas    5-3 Antequera    
R. Navarra    4-6 O Parrulo    
Inter     4-1 Santa Coloma   
Cartagena    3-3 Segovia    
Levante   2-3 ElPozo    
      

El Lauburu jugó el cuadrangular Ciudad de Donostia, que organizaba el Antiguoko, y donde también participaron  equipos del grupo 2 de Segunda B, Otxartabe y Tafatrans, así como el anfitrión. Los resultados de los partidos del Torneo fueron: Antiguoko 0 – 1 Lauburu Ibarra, Otxartabe 4 - 0 Tafatrans, Otxartabe 2-0 Lauburu KE, Tafatrans 3-2 Antiguoko, Tafatrans 2-0 Lauburu Ibarra y Antiguoko 1-1 Otxartabe. Estos resultados hicieron proclamarse campeón al Otxartabe vizcaino.

La participación de los piparreros fue de más a menos, ya que el primer partido consiguió una victoria frente al anfitrión por 1-0. Pero después sufrió dos duras derrotas frente a los dos equipos que se enfrentarán al Lauburu en las jornadas 2ª y 3ª.

El planteamiento del mister en los tres partidos fue calcado, con una defensa a media altura buscando reducir espacios a las espaldas, y buscar las cosquillas al rival en rápidas contras. En ataque también buscaron con determinación la portería rival, pero en líneas generales, no estuvieron acertados.

Así las cosas, en el primer partido frente a Antiguoko, supieron mantener la portería a cero con una buena defensa, y sacaron el partido adelante con un gol de Aitzol, al recoger un rechace y batir por bajo al portero donostiarra. En el segundo enfrentamiento, tuvieron que morder la arena, ya que a pesar de disponer de ocasiones para abrir el marcador, no supieron transformarlas. En cambio, por parte vizcaína, a pocos minutos para el final Yeray driblaba al portero ibartarra, y conseguía el 1-0, que obligaba a los de Alfredo a jugársela con juego de 5. Pero en esta ocasión, no obtuvieron fruto, y fue Otxartabe el que consiguió sellar la victoria con un gol desde su área. En el tercer partido, fue todo muy parecido. La falta de acierto condenó a los de Alfredo Hualde, ya que tras varios errores en la finalización, sería Tafatrans quien ponía el 1-0 en el marcador por medio de Pablo en un tiro lejano. Y en los últimos minutos, los morados recibían el 2-0 cuando jugaban de 5 buscando el empate.

Con esto se dá por terminada la pretemporada, y el próximo sábado se jugarán los primeros puntos de la Liga 2018-19 en Belabieta frente el Juventud del Círculo. Queda una larga semana por delante para entrenar y poder afinar el equipo, y así llegar a esta cita con las máximas garantías para competir y dejar la primera victoria en casa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar