-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

S.10. Zaragoza    0-2   Osasuna      
Barcelona    8-1 Palma    
Peñíscola    3-3 Jaén    
Valdepeñas    5-3 Antequera    
R. Navarra    4-6 O Parrulo    
Inter     4-1 Santa Coloma   
Cartagena    3-3 Segovia    
Levante   2-3 ElPozo    
      

El Cuéllar comienza la temporada 2018-19 este sábado a las 18:30. En este debut liguero los de Oliver Fraile recibirán en Santa Clara al Tafatrans de Tafalla (Navarra). Los cuellaranos tiene la novedad del cambio de grupo, ya que pasan de jugar en el grupo 1, con equipos gallegos, asturianos y de Castilla y León, a competir en el grupo 2, junto a equipos vascos, navarros, aragoneses, valencianos, castellano-manchegos y castellano-leoneses.

Conjuntos a los que nunca se ha medido, exceptuando a los burgaleses del Juventud el Círculo.

Para iniciar la campaña reciben a los navarros del Tafatrans, un conjunto que cumple su tercera temporada en la categoría, y que la temporada anterior cuajó una gran campaña logrando el sexto puesto. Los tafalleses mantienen el bloque de la pasada temporada al que han reforzado con tres buenos fichajes, destacando el de Iñigo Amezqueta que llega procedente de O Parrulo Ferrol de Primera División, formando una plantilla muy competitiva para buscar cotas mayores este año con una buena mezcla de jugadores experimentados con jugadores jóvenes que van saliendo de su cantera. El Tafa destaca por su buena defensa, encaja pocos goles, y por tener bien trabajada la estrategia.

Por su parte el Mariano Rico Cuéllar afronta este inicio de temporada con mucha ilusión tras el cambio de grupo, de entrenador y los muchos movimientos que ha sufrido la plantilla. La nave cuellarana estará dirigida por Oliver Fraile que tras sus buenos resultados con el conjunto Juvenil da el salto a 2ªB. A sus órdenes tendrá un grupo que mantiene el bloque principal de la última campaña al que se han incorporado varios jugadores que dejan atrás su etapa juvenil, pero que ya conocen la categoría y, en su mayoría, la plantilla volverá a estar formada por jugadores de la zona, formados en la cantera cuellarana.

La verdad es que poco se conoce de los rivales y el de este sábado no es una excepción. Lo que si saben es que en este grupo, al igual que en el resto de la categoría, nadie regala nada y si no estas al cien por cien se sufre y mucho. Como siempre los cuellaranos han dividido la pretemporada en dos fases, al parar por las fiestas de la localidad, pero en las últimas semanas se han intensificado los entrenamientos. Aunque aun es pronto para ver la mejor versión del Mariano Rico, Oliver espera que el equipo se muestre competitivo y mas como locales, donde hay que intentar hacer de Santa Clara un fortín. Para ello hay que ir corrigiendo los errores vistos en los choques de pretemporada, sobre todo los desajustes defensivos. También hay que afinar mas la puntería, aspecto clave ante equipos como el Tafa que tienen un gran nivel defensivo y que son difíciles de sorprender.

En su primera convocatoria Oliver Fraile tiene las bajas de Cano, que arrastra una sanción de la temporada pasada, y Dani por motivos personales. Así que para completar la lista irá convocado el portero del juvenil Miguel.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar