-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    1-7 FC Barcelona    
ElPozo    5-0 Rivera Navarra    
Peñíscola     2-2 Segovia   
O Parrulo    2-2 Osasuna    
Cartagena   1-6 Inter    
      

Los pupilos de Alfredo Hualde cayeron derrotados a pesar de competir bien a lo largo del partido, pero, de nuevo, dos goles de estrategia de Pinseque en la primera parte decantaron la balanza para el lado aragonés. El partido comenzaba con dominio local ya que salieron más entonados. De esta forma llegaron en  varias ocasiones delante de la portería ibartarra defendida por Joseba, pero este último estuvo muy acertado para desbaratarlas y mantener el 0-0.

A partir de aquí los morados empezaron hacer su juego, elaborando en su campo y llegando con peligro a la portería rival. Primero Andoni Carlosena y después Andoni Agirrezabala estrellaban sendos balones en el larguero. Pero fué Pinseque quien acertaría a marcar el 1-0, después de un corner donde Unai remataba raso al fondo de la red. Acto seguido, en una falta cercana a la portería ibartarra LuisMi lograba el 2-0 en el segundo palo para la desesperación del cuerpo técnico piparrero. Así tocaba pasar por los vestuarios.

Tras la reanudación, siguió la tónica de la primera parte. El Ibarra disponía de las primeras ocasiones. Pero Pinseque era muy peligroso cuando robaba el balón armando peligrosas transiciones en superioridad. De esta forma llegó el 3-0, cuando Beni robó en la creación y llegaron en un dos contra el portero donde Zuhaitz, que jugó esta segunda mitad, nada pudo hacer para que LuisMi anotara de nuevo en el segundo palo. Faltaban todavía 10 minutos, y el Lauburu lo intentó de todas las formas. Finalmente optaron por el juego de 5, pero no era el día y sólo consiguieron anotar un gol por medio de Andoni Carlosena tras un tiro de doble-penalti.

Así se llegó al final del partido con el 3-1 en el marcador. Nueva derrota que a pesar del buen juego demostrado y las llegadas a la portería rival, hacen que se enciendan las alarmas en las defensas de la estrategia, ya que están costando puntos. (Prensa Ibarra)

 

PINSEQUE: Cárdenas, Ivan Quintin, Cristian, Carlos y Beny-cinco inicial-, Unai, Luismi, Diego, Alex y Kiki.

LAUBURU K.E. IBARRA: Joseba, A. Carlosena, Beñat, J. Saldise y Andoni-cinco inicial-,  Oihan, Aitzol, Zumeta, Alvaro, Garmen, Dani G. y Zuhaitz.

GOLES: 1-0, Unai (16´). 2-0, Luismi (19´). 3-0, Luismi (28´) y 3-1, Andoni (38´).

ÁRBITROS: Castillejo Ávarez y García Goikoetxea.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar