-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    -   Segovia      
Osasuna    - Valdepeñas    
Santa Coloma    - R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

Por fin! A la séptima llegó la primera victoria de Cuéllar  que le permite coger un poco de aire y abandonar los puestos de descenso. Los de Oliver Fraile superaron con mayor claridad de la que refleja el 5-3 final a un Ciudad de Guadalajara que llegó a Santa Clara como colíder. Desde el pitido inicial los cuellaranos imprimieron muchísima intensidad al encuentro con una presión asfixiante aunque Guadalajara no se ponía nervioso, siendo el primero en avisar con un remate de Romera que detenía Cano.

La réplica local era obra de Javi con un lanzamiento lejano de falta que tocaba lo justo Christian para enviar a córner. En el minuto tres Cano estaba muy atento para detener un remate con mucha intención de Alex y un minuto mas tarde el meta cuellarano repelía una falta botada por Álvaro. A partir de aquí el Cuéllar se hizo dueño y señor del choque acumulando múltiples oportunidades, la mayoría tras robos en campo contrario. Piti en el cuatro enviaba el balón al poste y un minuto después Samu no acertaba con los tres palos desde la linea de puntos.

El 1-0 llegaba en el minuto seis tras un robo en la presión que finalizaba David dentro del área. Este gol asentó aún más el juego local y creó dudas en las filas alcarreñas que no veían la forma de zafarse de la presión rival. En el siete Javi se plantaba ante Christian que ganaba la partida al de Cogeces, a renglón seguido Samu lo intentaba muy escorado pero segundos mas tarde el propio Samu hacía el 2-0 con un latigazo desde diez metros que sorprendía al meta visitante. Tras muchos minutos sin acercarse a la portería cuellarana Romera intentaba sorprender desde su campo a un adelantado Cano que tuvo que estirarse de lo lindo para enviar a saque de esquina, acción en la que el portero local tuvo que ser atendido al caer mal pero pudo recuperarse para continuar. Christian volvía a estar acertado a un potente remate de Iván y el posterior rechace lo enviaba Piti fuera en buena posición. Guadalajara no estaba cómodo ante el buen juego del colista que ganaba la partida una y otra vez. Gonza en jugada de estrategia estaba a punto de sorprender y Cano en el doce paraba un remate de Diego. En el minuto trece Javi establecía el 3-0 con un latigazo desde la banda que se colaba por la escuadra de la portería alcarreña. Un minuto después el propio Javi robaba en campo contrario pero su disparo lo interceptaba Christian. El trabajo se le acumulaba al meta visitante que despejaba con muchos apuros un disparo lejano de Iván. En los últimos minutos del primer acto el Ciudad de Guadalajara se aproximó mas a la meta de Cano. Una falta al borde del área que despejaba la barrera fue el preludio del 3-1 obra de Andrés en jugada de estrategia. En el último minuto Javier Uceda intentó sorprender colocando en pista el portero jugador pero la jugada le salió mal porque en un robo Javi colocaba el 4-1 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue mas equilibrada ya que los visitantes dieron un paso al frente buscando meterse en el choque. A los tres minutos de la reanudación Cano realizaba un paradón para evitar el gol en un remate a bocajarro en el segundo palo. La respuesta local la tuvo en sus botas David en una falta al borde del área que Lozano despejaba. El 4-2 llegaba en el minuto 23 cuando Luis se aprovechaba de un error en la marca para batir a Cano en el mano a mano. Un minuto después Diego tuvo la oportunidad de apretar el marcador pero Cano desviaba con apuros el remate. El Cuellar volvió a subir una marcha y por dos veces el poste salvaba a Lozano de ver su portería perforada. Primero en un disparo de Javi en el 25´ y un minuto después en un potente chut de César. En el 28´ Piti finalizaba una buena jugada colectiva pero Lozano tapaba muy bien. Un fallo de marca permitía a Joselu quedarse mano a mano con Cano pero no acertaba con los tres palos. Mediado el segundo periodo los locales tenían una doble ocasión de David y Valco que se topaban con un inspirado Lozano. La mas clara fue un remate de tacón de Iván que el meta visitante atajaba con algo de suerte. Luis lo intentaba en un disparo escorado que no sorprendió a un seguro Cano. El Ciudad de Guadalajara cometía la sexta falta en el 33´y Javi desde los diez metros anotaba el 5-2. El técnico alcarreño volvía a situar el portero jugador pero el conjunto de Oliver Fraile defendió bien el juego de cinco y cuando lograban mover bien ahí estaba Cano para evitar el peligro. Las ocasiones mas claras fueron locales con dos robos en los que Piti solo ante Lozano y ante un defensa visitante poco después, veía como estos eran capaces de despejar el remate. Cuando se entraba en los últimos dos minutos del encuentro el Ciudad de Guadalajara lograba el 5-3 en una buena jugada en superioridad finalizada por Iván. A pesar de los intentos visitantes por apretar el marcador no consiguieron superar mas a la defensa local que lograba así los primeros tres puntos de la temporada.

El Cuéllar afronta ahora dos salidas consecutivas. La primera será el próximo domingo a las 12:00 para visitar al Santurtzi, en un choque muy importante ante un rival directo.

CUÉLLAR: Cano, Javi, Gonza, César, Piti - cinco inicial -, David, Iván, Valco, Samu y Rober.

CIUDAD DE GUADALAJARA: Christian, Diego, Iván, Cristian, Joselu - cinco inicial -, Álvaro, Alex, Andrés, Luis, Jorge y Lozano.

GOLES: 1-0 min 6 David, 2-0 min 8 Samu, 3-0 min 13 Javi, 3-1 min 17 Andrés, 4-1 min 19 Javi, 4-2 min 23 Luis, 5-2 min 33 Javi (dp), 5-3 min 38 Iván.

ÁRBITROS: Arquero Jordán y Sánchez Martín de Madrid. Amonestaron a Javi, Iván y César por los locales y a Andrés, Álvaro, Romera y Luis por los visitantes.

PABELLÓN: Municipal de Santa Clara de Cuéllar. Unos 300 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar