-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    -   Segovia      
Osasuna    - Valdepeñas    
Santa Coloma    - R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

Partido de poder a poder en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, y en el que la puesta en escena del juego de 5 de los morados, rompió la igualdad del lado ibartarra. Llenazo en las gradas de Usabal que pudieron disfrutar de un emocionante partido en la fiesta del fútbol sala de tolosaldea. Desde el comienzo se vio como los dos equipos iban a por el partido con defensas presionantes evitando la progresión del balón.

El Lauburu disfrutaba de posesiones de balón más largas pero no llegaba con claridad a la meta tolosarra. Por su parte Laskorain buscaba el juego directo o rápidas transiciones, aunque tampoco lograba inquietar a los morados. Pero en el tercer minuto Andoni Aguirrezabala lograba el 0-1 con un fuerte chut desde 12 metros. Fue solo un espejismo ya que Laskorain logró darle la vuelta al marcador con dos goles muy similares, ambos tras error en la salida de balón del Lauburu, y que Paul y Gabarain no perdonaron delante de Peña. La reacción morada no se hizo esperar; primero Zumeta disparaba al larguero de puntera en jugada individual, y después Oihan hacía lucirse al portero tolosarra. Finalmente, tras jugada de estrategia Javi Saldise hacía el empate a 2 con un disparo raso exterior que se colaba en la portería local. Así terminaba el primer período, con todo por decidir.

En la segunda mitad subió la temperatura del envite, y ambos equipos uscaban con decisión la portería rival. Las ocasiones se sucedieron para las dos escuadras; por los morados la tuvieron Aitzol, Zumeta y Antxon, pero Alex, el portero local en esta segunda mitad, pudo mantener a los suyos con grandes intervenciones. Los amarillos también pudieron adelantarse por medio de Eñaut en dos ocasiones, y en este caso fue Joseba quien ganó la partida en los

1x1. Finalmente, como es habitual en los ibartarras, apostaron por el juego de 5, y después de una larga jugada, consiguieron abrir un hueco en la defensa tolosarra y Javi Saldise llevaba el balón al fondo de la red, adelantando al Lauburu por 2-3. Tocaba entonces defender los dos últimos minutos las acometidas de los amarillos con juego de 5. La defensa morada estuvo

inmensa sin dar opciones al Laskorain, pero faltando 5 segundos una indecisión defensiva del Lauburu permitió tener el empate en el último segundo a Laskorain, y de nuevo Joseba y la defensa morada evitaron el gol. Sonaba la bocina, los locales caían al suelo como guerreros desesperados y los morados saltaban de alegría sabedores de haber sacado adelante un derbi tan igualado. (Prensa Ibarra)

 

LASKORAIN: Koldo, Xabier Juarsti, Eñaut, Gabarain y Mikel Juaristi-cinco inicial-, Beñat, Iker Manso, Zabala, Josu, Paul, Beñat U. y Alex.

LAUBURU  IBARRA: Peña, Aitzol, Zumeta, Andoni A.  y Beñat Aldalur-cinco inicial-, Oihan, Andoni C., Javi Saldise (2) Adri, Dani G., y Joseba.

GOLES:0-1, Andomi (3´).1-1, Paul (8´). 2-1, Gabarain (12). 2-2, Javi Saldise (17´) y  2-3, Javi Saldise (38´).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar