-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 19

Osasuna    4-2   Cartagena      
S. 10. Zaragoza    2-6 Segovia    
Santa Coloma    2-2 O Parrulo    
Barcelona    4-2 Levante    
Inter    6-2 Jaén    
Valdepeñas     3-3 ElPozo   
Ribera Navarra    2-2 Peñíscola    
Antequera   3-6 Palma    
      

Triunfo merecido de los ibartarras frente al Peña La Unión. En la primera mitad pusieron tierra de por medio con un 2-0, y en la segunda, a pesar de encajar un gol al principio, certificaron la victoria con buen juego y goles. El comienzo del partido hizo ver dos propuestas diferentes. Los locales presionaban la salida de balón rival e intentaban disponer del balón para llegar con paciencia al marco contrario. Por su parte los aragoneses, defendían en su cancha dificultando el ataque ibartarra saliendo en rápidas contras.

Al principio, le costó leer esta defensa al Lauburu, pero pasados unos minutos comenzaron a llegar con peligro a la portería defendida por Iván. Finalmente, hacia el minuto 8 Garmen lograba el 1-0 después de asociarse con Oihan, y tras dos paredes seguidas, llevaba el balón al fondo de la red por el palo corto. A partir de aquí llegaron los mejores minutos de la primera mitad, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero tanto Joseba como Iván lograron que el balón no besara la red; Javi Saldise remató una gran bolea a la escuadra, Beñat Aldalur estrelló el balón en el pecho del portero aragonés, y Oihan también hizo sacar un pie prodigioso al meta en una nueva llegada local. Finalmente, sería Antxon el que ponía el 2-0 en el marcador tras agarrar una bolea en saque de banda. Con este resultado los dos equipos enfilaban para los vestuarios.

Tras el descanso, el equipo visitante salió enrabietado y dispuesta a quemar sus opciones luchando hasta el final. Así, al tercer minuto de juego consiguieron reducir distancias cuando Álvaro desvió a la red un disparo lejano de José Luis. Pero los piparreros, reaccionaron muy rápido, y en la primera jugada tras el gol, Javi Saldise llegó al área rival, y su disparo lo atajaba el meta visitante, pero fuera del área; esto supuso su expulsión, y tras el saque de la mano, Javi Saldise hacía el 3-1 con un certero disparo. Dos minutos más tarde, Zumeta remachaba a la red el despeje de un disparo de Oihan, subiendo el 4-1. Y poco después, Javi Saldise repetía, cuando cogió una paralela enviada por Andoni, y con su pierna derecha la cruzaba ajustada al poste estableciendo el 5-1. Cuando todavía faltaban 7 minutos, el míster visitante apostaba por el juego de 5 buscando la heróica. La defensa ibartarra trabajó a la perfección, y la única ocasión que consiguieron filtrar el balón al segundo palo, fué Joseba quien sacó una mano prodigiosa manteniendo el mismo marcador. Tras una jugada embarullada, un jugador

visitante era expulsado con la segunda amarilla. Y en esa superioridad, Zumeta lograba el 6-1 al rematar en el segundo palo un gran servicio de Dani García. De esta forma se llegaba al final del partido. (Prensa Ibarra)

 

LAUBURU IBARRA: Joseba, A. Carlosena, J. Saldise, Andoni A., Beñat-cinco inicial- Oihan, Dani G., Aitzol, Álvaro, Garmen, Zumeta y Peña.

PEÑA LA UNION: Ivan, Christian, Alberto, Javi Garcia y Sarriá-cinco inicial-, José Luis, Héctor Saiz, Sergio, Adrián, Álvaro y Javier Mateo.

GOLES: 1-0, Garmen (8´).2-0, Antxon (17´). 2-1, Álvaro (23´). 3-1, Javi Saldise (23´). 4-1, Zumeta (25´). 5-1, Javi Saldise (31´) y 6-1, Zumeta (38´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar