-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 19

Osasuna    4-2   Cartagena      
S. 10. Zaragoza    2-6 Segovia    
Santa Coloma    2-2 O Parrulo    
Barcelona    4-2 Levante    
Inter    6-2 Jaén    
Valdepeñas     3-3 ElPozo   
Ribera Navarra    2-2 Peñíscola    
Antequera   3-6 Palma    
      

El Lauburu Ibarra viaja este sábado a Muskiz para enfrentarse al poderoso Zierbena, el equipo que más años acumula en este grupo de la división de bronce, desde que ascendiera en 2008. Le sigue de cerca el Lauburu, que con el impás de 2011-2013 es el club con mayor solera desde que debiera renunciar a la División de Plata en la temporada 2004-2005. Estamos por tanto ante el partido con mayor tradición que se puede presenciar en Euskadi en estos momentos.

Guión inmejorable, a priori, para cerrar una primera vuelta del Lauburu muy cercana a la excelencia. No será fácil, sin embargo, rubricar con éxito este primer tramo del calendario. Enfrentarse al Zierbena es siempre sinónimo de reto complicado, más aún si cabe, cuando el partido se disputa en tierras vizcaínas. Con motivo de unas obras que se están acometiendo en su instalación, el choque deberá disputarse en la vecina localidad de Muskiz, en una cancha que reúne todas las garantías para favorecer el espectáculo.

Lo locales acudirán a la cita sumidos en una racha de 4 victorias y 1 empate en los 6 últimos partidos de liga, lapso que coincide con el momento en el que Mikel Azkorra se hizo cargo del equipo, tras la renuncia del anterior entrenador. En las filas del conjunto minero siguen brillando nombres sobradamente reconocibles en nuestro entorno; jugadores con mucha experiencia en la competición, a los que este año se han unido varios jóvenes de gran calidad.

Respecto a los morados, en una semana un tanto atípica por los diversos compromisos, los de Alfredo Hualde se deshicieron ayer miércoles del Goierri K.E., en partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Gipuzkoa, por un resultado final de 2-9. Los ibartarras acudirán por tanto a Muskiz con los deberes hechos y con el claro objetivo de finalizar la primera vuelta ocupando puestos de privilegio. Para el encuentro será duda únicamente Aitzol, toda vez que Adri y Zuhaitz parecen haberse recuperado de sus dolencias.

Alfredo nos hablaba así del trascendental partido del sábado: “Siempre es complicado medirse al Zierbena. Además de la calidad que tienen, sabes que tienes que estar atento a mil detalles que pueden desnivelar el marcador en cualquier momento. Será vital que nos concentremos en el juego y estemos enchufados en cada acción, los 40 minutos. Queremos esta victoria para que nuestra afición disfrute de estas navidades viendo a su equipo en lo más alto”.

El señalamiento del partido es a las 12:00 en Polideportivo Municipal de Muskiz. La expedición ibartarra partirá el sábado desde Belabieta a las 08:45 horas. (Prensa Ibarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar