-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 26

Palma    6-0 Levante      
Antequera    3-3 R.Navarra    
ElPozo    2-2 Jaén    
Cartagena    1-1 Peñíscola    
O Parrulo    3-4 Segovia    
Valdepeñas     2-3 S.10.Zaragoza   
Osasuna    5-5 Inter    
Santa Coloma   2-3 Barcelona    
      

En el comienzo del partido se vieron dos equipos que buscaban la victoria con las mismas armas, intensidad defensiva en primera línea, evitando la progresión del rival, y con el balón ambos conjuntos intentaban salir de la presión con juego de 4. La pista estaba muy lenta, y esto favorecía el trabajo defensivo, y las defensas la ganaban la partida a los ataques. La única forma de llegar a la portería rival era aprovechando el fallo en zonas de creación.  Los dos equipos disfrutaron de esporádicas llegadas a las inmediaciones de la portería contraria, pero sin fortuna en la finalización. 

Cuando restaban 3 minutos para el final del primer tiempo, el zierbanato Kike aprovechó una cabalgada por banda para disparar raso y lograr el 1-0. Pero el Lauburu no se amilanó y en el minuto siguiente hizo el empate en la salida de una banda donde Andoni disparaba a puerta y Aitzol desvió con el pecho el balón a la red. Con este empate a 1 se retiraron los dos equipos al vestuario.

En el comienzo de la segunda mitad, Zierbena dispuso de dos ocasiones para adelantarse, pero un soberbio Joseba mantuvo el empate en el marcador. A partir de aquí, Lauburu planteó un juego más directo, metiendo un pívot en el fondo y esto hizo que dispusieran de más llegadas a la portería local. En una de estas, javi Saldise consiguió conectar con Zumeta en una perfecta diagonal y el tolosarra batía por bajo a Mario poniendo el 1-2. El Zierbena intentó el empate, pero minutos más tarde serían los ibartarras quien pusieron más tierra de por medio, cuando Andoni robaba en primera línea y asistía a Javi Saldise para subir el 1-3 con fuerte disparo por alto. Todavía restaban 7 minutos, pero Zierbena decidió apostar por el juego de 5. En ese momento, el Lauburu se puso el mono de trabajo defensivo, y en tres minutos logró otros dos goles aprovechando la desguarnecida portería vizcaína. Primero Antxon, metía el balón a puerta vacía tras un servicio de Joseba, y después Javi Saldise desde su campo, con un gran tiro que besaba la red sin botar. Los últimos minutos sirvieron para que Joseba redondeara un gran trabajo de todo el equipo con tres intervenciones increíbles. En el último minuto, Zumeta se introdujo el balón en su portería en el afán por despejar en pase al segundo palo, dejando el 2-5 definitivo en el luminoso.

Victoria de prestigio que deja al Lauburu segundo en la clasificación al término de la primera vuelta. Hecho que hizo disfrutar a la veintena de seguidores piparreros durante el transcurso del partido, y que celebraron con un gran aplauso al finalizar el encuentro. (Prensa Ibarra)

 

ZIERBENA: Markel, Ricardo, Abel, Jorge y Christian-cinco inicial-, David, Efren, Kike, Miguel, Mario y Adrián

LAUBURU IBARRA: Peña, Zumeta, Aitzol , Oihan y J. Saldise –cinco inicial-, Andoni A., Garmen, Antxon, Joseba, Dani G. y Adrian

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar