-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

El Lauburu Ibarra empató frente a Juventud del Círculo el pasado sábado en su desplazamiento a Burgos, en un partido muy intenso y emocionante con alternativas en el marcador donde en la primera mitad lograba irse con 1-4, pero los castellanos consiguieron darle la vuelta. La nota negativa fue que en el último instante del partido los árbitros no dejaron ganar a los piparreros anulando un gol que le hubiera dado la victoria. El partido empezó con los dos equipos muy enchufados,

y esto propició llegadas en las dos porterías. Fué el Juve quien acertó primero cuando en el minuto 7 Álex llevaba a la red un servicio desde la banda. Este gol espoleó al Lauburu, y en dos minutos le dió la vuelta al marcador. Primero Andoni ponía el 1-1 al recoger un rechace de Cramer, y después Antxón con un disparo ajustado al poste lograba el 1-2. Los piparreros estaban muy bien en la presión sin dejar hacer a los burgaleses, y con el balón lograban llegar con facilidad al área rival. Así, Oihan conseguiría dos goles antes del descanso dejando el 1-4 parcial. El primero, tras una jugada personal u tiro raso que pegaba en el poste y es introducía en la red de los arlequinados. Y el segundo tras un doble penalti, que él mismo fallaba en primera instancia, pero en el rechace conseguía meterla dentro de la portería ante un Cramer batido.

Tras el paso por los vestuarios el primer minuto fue vertiginoso. Los ibartarras erraron en dos mano a mano con el portero, lo que hubiera casi sentenciado el partido. En cambio, los arlequinados lograron su segundo gol en la primera llegada, cuando Alex remataba en un córner, el balón era desviado por un defensor y entraba llorando en la portería. Esto dió alas a los castellanos, y 3 minutos más tarde Samu hacía el 3-4 para la alegría de la numerosa afición local. En ese momento los morados tiraron de oficio, y volvieron a crear ocasiones de gol, pero unas veces Cramer y otras los postes, hicieron que la diferencia mínima siguiera en el marcador. Los dos equipos se cargaron de faltas, y esto fué definitivo en el tramo final del partido. A falta de 7 minutos Ercilla no desaprovechó el primer doblepenalti y así hizo efectiva la remontada burgalesa. El Lauburu fiel a su estilo, puso en juego el portero jugador para llevarse los tres puntos, pero no lograron el objetivo de adelantarse, hasta que llegó la jugada polémica del partido. Doblepenalti a favor de los guipuzcoanos, y Andoni era el encargado del lanzamiento. Dispara ajustado a la escuadra y hace el gol que daba la victoria al Lauburu faltando 40 segundos para el final. Pero en plena celebración morada, uno de los árbitros decide que hay que repetir el lanzamiento por invasión de la zona antes del disparo de Andoni. Incomprensible pero cierto. Andoni tuvo que volver a buscar el gol en otro lanzamiento, pero esta vez se le fue fuera. De esta forma tan cruel terminó el partido. Con un empate con mucho valor para los del Juve, pero con un muy mal sabor de boca para los ibartarras. (Prensa Ibarra)

 

JUVENTUD CÍRCULO: Cremer, Miguel, Oli, Ercilla, Isra-cinco inicial-, David, Pablo, Álex, Samu, Fer y Guille.

LAUBURU IBARRA: Zuhaitz, Zumeta, Antxon, Javi Saldise, Adri-cinco inicial-, Andoni, Garmen, Oihan, Odei, Peña y Joseba

GOLES: 1-0, Álex (7´).1-1, Andoni (10´). 1-2,  Antxon (12´).1-3, Oihan (15´). 1-4, Oihan (18´). 2-4, Álex (21´) y 3-4, Samu (34´) y 4-4, Ercilla (33´).

ÁRBITROS: Roberto Aragón González y Derand Sallabanda Andane, del Comité Madrileño. Mostraron cartulina amarilla a Miguel, Álex, Oli, Ercilla, Andoni, Zumeta, Antxon, Oihan, Javi Saldise y Zuhaitz.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar