-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

El Ibarra volvió a ofrecer a sus aficionados un buen partido de fútbol sala, con goles, con alternativas en el marcador, y emoción hasta el final. Tan solo la falta de eficacia en la definición de las jugadas privó a este buen Lauburu de la victoria. El partido empezó con un Lauburu volcado sobre la portería vizcaína, con numerosas y claras llegadas donde Falagan se convirtió en el protagonista con sus paradas. Primero las tuvo Andoni en dos ocasiones, después Oihan otras dos y Javi y Antxon se repartieron una cada uno.

Pero ninguno hizo llegar al fondo de la red. En cambio Otxartabe, en la primera transición en superioridad la aprovechó y subió el 0-1 al marcador en el minuto 4. Jarro de agua fría para la parroquia piparrera, pero tocaba seguir trabajando, y el equipo se rehizo de nuevo con laposesión del balón. De esta forma llegaba el empate a 1, tras una combinación entre los Carlosena, Antxon lograba irse de su par y batir al portero. Y un minuto después de nuevo Antxon aprovechaba un robo en primera línea de Andoni, para superar a Falagan por bajo. Se había hecho lo más difícil, dar la vuelta al marcador y las sensaciones eran muy a favor de los morados. De aquí al final del primer período hubo ocasiones por ambos lados. El Lauburu con buenas combinaciones lograba deshacerse de la presión pero no consiguió materializar estas llegadas. Y Otxartabe, por su parte, cogió varios contraataques muy peligrosos en los que Joseba y el poste mantuvieron la ventaja mínima en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, se vio un Otxartabe más combativo y las fuerzas parecían igualarse. Primero fueron varios disparos lejanos de Yeray las que hicieron lucirse a Joseba, pero Lauburu respondió con llegadas muy claras de Oihan y Dani que no se transformaron en gol. La más clara en este inicio la tuvo Andoni, que tras la ejecución de una falta al borde del área , un defensor sacaba el balón sobre la línea cuando todo el mundo cantaba el gol. En la siguiente jugada de peligro, tras una cesión muy discutida en el área piparrera, la fortuna se aliaba con el Otxartabe y un balón rebotado caía a los piés de Jonathan Gayoso que la metía en la portería local. En el minuto siguiente, el jugador vizcaíno Christian Blanco era expulsado por roja directa, pero en la superioridad numérica del Lauburu, estos no pudieron lograr gol, a pesar de que lo rozaron con una gran vaselina de Zumeta que dio en el larguero y botó en la raya de gol. Dos ocasiones claras de Javi Saldise en las que no logró poner por delante a los piparreros, precedieron al gol vizcaíno que hizo Mustapha en una jugada aislada en la que se fue de su par y batió por alto a Joseba. Tan solo faltaban 5 minutos para la conclusión y Alfredo Hualde no dudó en apostar por el juego de 5. De esta forma, Dani lograba sacarse un disparo raso ajustado al palo y conseguir el gol del empate a 3. Todavía siguió Lauburu intentando la victoria con juego de 5 ya que no se conformaba con el empate, pero no pudo transformar en gol esta superioridad del final del partido.

 

LAUBURU IBARRA: Joseba, A. Carlosena, Oihan, Andoni y Zumeta-cinco inicial-, Aitzol, Beñat, Garmen, Dani García, Adri, Javi Saldise y Peña.

OTXARTABE: Falagan, Yahya, Yeray, Jonatan Vela, Cristian-cinco inicial-, Iker, Mustapha (1), Jorge, David, Denis, Jonathan Gayoso y Endika.

GOLES: 0-1, Cristian (4´). 1-1, Andoni (8´). 2-1, Andoni (9´). 2-2, Gayoso (28´). 2-3, Mustapha (35´) y 3-3, Dani García (37´).

ÁRBITROS: Ibon e Igor García Llanos (Comité Alavés). Mostraron tarjeta amarilla a Dani García,  Yeray y Denis. Roja a Cristian Blanco.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar