-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    -   Córdoba    
Barcelona    - S.10. Zaragoza    
Peñíscola    - O Parrulo    
ElPozo - Jaén    
Valdepeñas - R. Navarra    
Inter     - Palma   
Santa Coloma    - Cartagena    
Osasuna   - Burela    
      

Los piparreros rozaron la perfección en una gran primera parte donde fraguaron su triunfo llegando a irse 6-1 al descanso. En la segunda mantuvieron la diferencia hasta los últimos minutos, donde Pinseque consiguió maquillar el resultado jugando de cinco. El partido comenzaba con dominio local y desde el primer minuto se vio un Lauburu convencido y decidido de buscar el único objetivo de la victoria. De esta forma, con una defensa en altura, maniataba los ataques aragoneses,

y con el balón en sus pies llegaban con peligro a la portería defendida por Brian. Pronto llegó el 1-0 por parte de Beñat, que recogió un rechace dentro del área tras disparo de Antxon. Este gol dio alas al Lauburu y siguió creando bonitas triangulaciones.

Dos minutos más tarde llegaba el gol de Oihan que tras recortar a su par soltaba un fuerte chut con la zurda por el palo corto. El buen juego de los morados se veía reflejado en el marcador. El míster maño pidió tiempo muerto para ordenar su equipo, y surtió efecto, ya que Pinseque cogió las riendas, llegando hasta la portería de Peña. Pero mediada la primera mitad, era Javi Saldise quien lograría el 3-0 tras disparo exterior en jugada de estrategia para desesperación de los zaragozanos.

Un minuto más tarde, Pinseque hacía su primer gol de la tarde por medio de Alex Gómez, dejando claro que también querían los tres puntos. Apretaron duro los del Ebro, pero el Ibarra también llegaba con peligro a la portería rival, hasta que una nueva jugada de tiralíneas habilitaba a Oihan que recortaba a su par y servía en bandeja el gol a Aitzol en el segundo palo, que sumaba el 4-1. Para terminar de rematar esta gran primera parte, en los dos últimos minutos los piparreros dejaban casi sentenciado el partido, ya que lograron dos goles más. Los dos goles fueron una asociación entre Oihan, Antxon y Zumeta que tras robo montaron rápidas transiciones y anotaron el gol a puerta vacía en el segundo palo. El 5-1 lo hizo Antxon y el 6-1 Zumeta.

Tras la reanudación, no cambió mucho el escenario del partido. Aunque en el minuto 24 Pinseque acortaba distancias por medio de Christian, el Lauburu estaba llegando con peligro al área rival. Así, un minuto más tarde un gran saque de Peña ante la presión maña, dejaba a Oihan en un 3 contra 1 y Javi Saldise anotaba libre de marca el 7-2. El partido se volvió loco con muchas idas y vueltas, que favorecían a Pinseque, ya que llegaban con facilidad a la portería de Peña.

Además, en 8 minutos los morados estaban ya con el bonus de 5 faltas. A pesar de todo, en una falta, Adrían recogía el rechace del portero, y subía el 8-2 al marcador. Pero los maños no se dieron por vencidos, apostaron por el juego de 5, y en los últimos 5 minutos anotaron 4 goles que dejaron un sabor agridulce en la plantilla y afición piparrera, después del gran partido que habían hecho los chicos de Alfredo Hualde. Final de partido con el sabido 8-6 en el electrónico.

 

LAUBURU IBARRA: Peña, Antxon (1), Beñat , J. Saldise (2) y Dani-cinco inicial-,  Oihan,  Aitzol, Zumeta (1), Adri, Garmen, Andoni y Joseba.

PINSEQUE: Brian, Cristian, Luismi, Kiki y Unai -cinco inicial-, También jugaron: Beny, Carlos, Ruben, Diego, Alex Gomez y Daniel.

GOLES: 1-0, Beñat (2´).2-0, Oihan (6´). 3-0, Javi (7´). 3-1, Álex Gómez (9´). 4-1, Aitzol (13´). 5-1, Antxon (19´).6-1, Zumeta (20´).6-2, Christian (24´). 7-2, Javi (25´).8-2, Adri (30´). 8-3, Christian ( 35´). 8-4,Unai (36´). 8-5, Christian (39´) y 8-6, Unai (40´).

ÁRBITROS: Iñaki Castillejo Álvarez (Comité Navarro) y José Antonio Piñar Viñas (Comité Navarro)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar