-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    2-3   Córdoba    
Barcelona    4-1 S.10. Zaragoza    
Peñíscola    3-2 O Parrulo    
ElPozo 2-1 Jaén    
Valdepeñas 2-2 R. Navarra    
Inter     1-0 Palma   
Santa Coloma    3-3 Cartagena    
Osasuna   3-1 Burela    
      

Con enorme ilusión y sentimiento de responsabilidad, afronta el Ibarra uno de los duelos más cruciales que le quedan por disputar. Los morados se desplazarán hasta tierras valencianas para medirse al Alzira, equipo que comanda la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el Tafatrans y el propio Lauburu. Varios infortunios han mermado el número de efectivos de los que Alfredo Hualde podrá disponer para afrontar esta batalla, pero una de las señas de identidad

de este grupo es la enorme confianza que existe en todos y cada uno de sus componentes. No existen excusas ni motivos para no dar por seguro que los ibartarras se presentarán en Alzira con la firme intención de dar un paso más en la lucha por el título.

La dificultad del reto parece evidente, habida cuenta de las capacidades del rival. El Alzira es un club con una estructura más propia de categorías superiores, lo cual se refleja en todos sus estamentos. En la parcela estrictamente deportiva, los entrenados por Braulio César Correal, técnico con experiencia en Primera División donde dirigió al Levante, son un bloque sin fisuras que basa su fortaleza en el gran ritmo que imprime a los partidos; tanto en ataque como en defensa. Los alcireños acumulan una racha de 5 victorias consecutivas, registro que les ha llevado a liderar esta liga donde reina la igualdad.

El Ibarra por su parte acude al choque con la confianza que le aporta la racha de 15 jornadas sin conocer la derrota, y habiendo sido capaz de puntuar en los últimos tres partidos disputados, todos ellos contra rivales directos en la lucha por el título. Ante partidos como los del sábado, es inevitable acordarse de la capacidad que tiene este equipo para desenvolverse fuera de casa, faceta en la que acumula registros de record que hablan de que en dos años únicamente ha hincado la rodilla en dos partidos. El aspecto negativo lo aporta la enfermería, que en los últimos días se ha llenado de efectivos. Para el partido será baja segura Zuhaitz; Aitzol, Garmen y Javi Saldise lo tienen francamente difícil para poder estar, mientras que Andoni Aguirrezabala está entre algodones para intentar llegar al sábado mínimamente recuperado se sus dolencias en el pubis.

Alfredo Hualde nos daba su opinión acerca de este trascendental encuentro: “El equipo está bien, pese a las bajas que nos han golpeado esta semana. Para ser merecedores de ganar un título hay que ser capaces de afrontar este tipo de situaciones y ser capaces de competir con todas nuestras armas. Sabemos que será muy complicado pero queremos y creemos en la victoria. Así que por nuestra parte nos hay excusas para afrontar este viaje con la máxima ambición. El club ha vuelto a hacer un esfuerzo grande para proporcionarnos las mejores condiciones de viaje y confiamos en estar a la altura y traernos los puntos de vuelta a Ibarra”. (Prensa Ibarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar