-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    2-3   Córdoba    
Barcelona    4-1 S.10. Zaragoza    
Peñíscola    3-2 O Parrulo    
ElPozo 2-1 Jaén    
Valdepeñas 2-2 R. Navarra    
Inter     1-0 Palma   
Santa Coloma    3-3 Cartagena    
Osasuna   3-1 Burela    
      

Mal sabor de boca el que se trajeron los de Alfredo Hualde en su desplazamiento a Alzira enfrentándose al actual líder de la clasificación. Por un lado, en lo puramente deportivo, no consiguieron doblegar a los valencianos, aunque pudieron merecer algo más, ya que lo trataron de tú a tú, incluso se pusieron por delante, pero en los últimos minutos, cuando apostaron por ganar el partido con juego de 5, recibieron tres goles que le condenaron con la derrota.

También se llevaron un sabor amargo extra deportivo, ya que el conjunto de la plantilla ibartarra recibió por parte de sector de la afición local un trato poco acorde con los valores que rodean a este deporte, quedando así reflejado en el acta por el trio arbitral.

Los primeros minutos del partido fueron de mucho respeto por ambas escuadras ya que parecía que nadie quería fallar. Las dos defensas presionantes en altura ganaban a los ataques, y a ambos equipos les costaba triangular con comodidad. Una vez sacada la presión fue el Lauburu quien dispuso de los primeros acercamientos, donde los disparos de Oihan y Andoni no encontraron su fruto. Incluso Zumeta llegó a rematar al poste un sevicio de Antxón al segundo palo. Después fueron los locales los que se hicieron con el juego y llegaron a intimidar a la defensa piparrera con algún acercamiento. Hasta que Rafa Ara, logró subir el 1-0 al marcador, tras una transición y regatear al portero. Inmediatamente el Lauburu respondió con una ocasión de gol, y un minuto más tarde era Oihan quien ponía las tablas en el marcador cuando recibió un saque largo de Peña, y tras jugada individual alojaba el esférico en las redes locales. De aquí al final del primer período hubo intercambio de golpes, pero las llegadas de Lauburu fueron más numerosas y más peligrosas, ya que Zumeta se encontró nuevamente dos

veces con el larguero y el poste. Los morados se retiraban al vestuario con buenas sensaciones sabiendo lo difícil que resultaría puntuar en el Palau de Sports.

La segunda mitad no cambió el escenario, ya que eran los piparreros los que seguían

disponiendo de las llegadas más claras a la portería rival. De esta forma, mediado este segundo acto era Zumeta el que ponía el 1-2 con un disparo exterior. Los locales pusieron toda la carne en el asador y el partido se volvió loco donde cualquiera de los dos pudo anotar. Pero a falta de 5 minutos sería Alzira por medio de Luis Moreno quien anotaba el empate a 2 y dejaba el partido abierto hasta el final. Fue entonces cuando Alfredo Hualde decidió poner en juego el 5x4 para intentar llevarse los tres puntos. Dispusieron de dos ocasiones muy claras que no pudieron subir al marcador. Pero a falta de dos minutos un robo de Alzira habilitaba a Luis Moreno, y este no perdonaba con la desguarnecida portería ibartarra. Los piparreros lo siguieron intentando hasta el final, pero recibieron dos nuevos goles con tiros desde su área de José Carlos y Álvaro Llopis. De esta forma terminaba el partido, con un equipo entregado en la

disputa de los tres puntos, estenuado por el esfuerzo realizado, sin la recompensa de los tres puntos, pero con la certeza de haber dado todo lo que tenía dentro.

Esta derrota habilita a un Alzira más líder todavía, con 7 puntos de ventaja respecto a un grupo perseguidor de 4 equipos donde se coloca Lauburu. (Prensa Ibarra).

 

ALZIRA: Luis Moreno, Josep, José Carlos, Carlos Gil y Rafa Ara-cinco inicial-, Pau, Marcos, Xabier, Carlos, Jaume, Rene y Alvaro.

LAUBURU  IBARRA: Peña, Antxon, Dani, Zumeta y Oihan-cinco inicial-, Andoni A., Adri, Aitzol y Beñat.

GOLES: 1-0, Rafa Ara (5´).1-1, Oihan (16´).1-2, Zumeta (30´).2-2, Luis Moreno (35´). 3-2, Luis Moreno (38´). 4-2, José Carlos (40´) y 5-2, Álvaro Llopis (40´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar