-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

El Cuéllar obtuvo un meritorio empate en la cancha del cuarto clasificado, un San Juan que lo intentó todo para que los puntos se quedaran en Pamplona, pero que se tuvo que conformar con salvar un punto merced a un polémico penalti en el último minuto tras un partido muy serio de un mermado conjunto cuellarano que logró irse al descanso con un 0-3, aunque sufrió de lo lindo para mantener la ventaja ante un gran rival que se encontró con un muro llamado Cano

que mantuvo al Mariano Rico con opciones de victoria hasta los últimos segundos.

Desde el inicio se vio como iba a ser el choque, San Juan intentando jugar con mas elaboración y los cuellaranos buscando presionar la salida de balón rival y con un juego directo. Los primeros minutos fueron de respeto y pocas llegadas, la mas clara un disparo al larguero de Dani. A los locales les costaba superar la presión aunque cuando robaban en tres cuartos dispusieron de oportunidades claras que un gran Cano desbarataba. El juego directo visitante creaba bastantes problemas a los navarros, sobre todo con balones a Javi, aunque faltaba el último pase. Se llegaba a los últimos minutos del primer tiempo con dominio local pero con los visitantes muy bien plantados. En el dieciséis Javi aprovechaba un balón largo para hacer el 0-1 y sin dar tiempo para que los locales asimilaran el mazazo, llegaba el 0-2 en una jugada similar finalizada de nuevo por Javi. San Juan quería reducir diferencias antes del descanso pero una rápida contra cuellarana la convertía Chukito en el 0-3 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad los locales salieron dispuestos a intentar la remontada, pero casi nada mas empezar eran los cuellaranos los que disponían de una clara ocasión que no lograban materializar y a renglón seguido Román conseguía el 1-3. Este gol dio tranquilidad a los pamplonicas, mientras que al Mariano Rico le cayó como un jarro de agua fría. El dominio del partido era de los locales que pusieron cerco a la meta de Cano que con sus intervenciones mantenía a su equipo por delante en el marcador. En el 29 Guille si superaba al meta visitante para hacer el 2-3. Nada mas sacar de centro David tenía en sus botas el 2-4 pero el meta navarro despejaba y segundos después de nuevo Guille colocaba las tablas en el marcador. Quedaban diez minutos y parecía que San Juan se llevaría los puntos pero un espectacular Cano y la falta de acierto de los locales hacía que se llegara a un final de infarto. Los cuellaranos se defendían como gato panza arriba del acoso local y cuando todos los presentes pensaban que tarde o temprano San Juan anotaría el gol de la victoria, el Mariano Rico aprovechaba una pérdida de los navarros para salir a la contra y establecer el 3-4 por medio de Valco en el 37´. Los de Pamplona se fueron con todo en busca de, al menos, salvar un empate y ya en el último minuto los colegiados decretaban un penalti a su favor, muy protestado por la expedición visitante. Guille convertía la pena máxima, a pesar de que Cano estuvo a punto de despejar, dejando con la miel en los labios a los cuellaranos.

 

SAN JUAN: Javier, Mikel, Julen, Igor, Aitor - cinco inicial - Pulido, Guille, Josema, Román, Eseverri e Iñigo.

CUÉLLAR:  Cano, Dani, David, Gonza, Campi - cinco inicial - Samu, Javi, Valco, Chukito y César.

GOLES: 0-1 min 16 Javi, 0-2 min 17 Javi, 0-3 min 19 Chukito, 1-3 min 21 Guille, 2-3 min 29, 3-3 min 30, 3-4 min 37 Valco, 4-4 min 39 Guille (p). 

ÁRBITROS:  De la Hoz Escudero y Badi-Reguioui, Eseverri y Guille por los locales y a Javi, David, Campi y Cano por los visitantes

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar