-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

El Universidad de Valladolid regresó a Fuente la Mora dos meses después de su último partido allí, y lo hizo repitiendo el botín. En un duelo muy igualado, los de Kike Molina fueron de menos a más y se acabaron imponiendo a un Sala Ourense que le dio mucha guerra. La salida del conjunto gallego puso en alerta al Uni, que se vio superado en el inicio por un rival que expuso su tradicional juego alegre. Tuvo sus ocasiones tras errores de los locales en pases, pero no se mostró acertado de cara a portería.

Los vallisoletanos lograron sacudirse ese asedio inicial y empezaron a llegar con peligro al área rival, pero se toparon con un gran Rubén bajo palos. Aunque el portero visitante no lo pudo parar todo. Tras una internada de Miguelín por banda que derivó en un pase de la muerte, Iván terminó metiendo el balón en su propia portería.

El 1-0 no duró mucho en el marcador, tan solo dos minutos, ya que una pérdida de Sancris fue aprovechada por Gallego para volver a poner el empate (1-1). Pero la viveza del fútbol sala dio una nueva oportunidad al Uni, que dispuso de un penalti por el que el visitante Tizón vio la segunda tarjeta amarilla. Eso sí, esa ocasión se marchó al traste debido a una gran parada de Rubén a disparo de Javi y no sacó partida de la superioridad, por lo que el electrónico no varió hasta la segunda mitad.

No se vino abajo el equipo universitario y continuó llegando a la portería rival. El Sala Ourense vio cómo Edgar, otro de sus jugadores, fue expulsado con roja directa, pero en este caso los vallisoletanos tampoco sacaron provecho de la superioridad numérica.

Ya en la recta final, a 5 minutos para la conclusión, una buena dejada de pívot de Javi para Isaac permitió al segundo colocar el balón en la escuadra y subir el 2-1 al marcador. El conjunto gallego sacó portero-jugador, pero solo dispuso de una ocasión clara, que fue desbaratada por un Leal que pudo ampliar la ventaja desde el doblepenalti, pero no lo consiguió. (Prensa Uni).

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, David R, Isaac y Raulito-cinco inicial-, Ofa, Leal, Parra, Javi, Sancris y Miguelín.

SALA OURENSE: Rubén, Tizón, Gallego, Arturo y Marcín-cinco inicial-, Fer, Iván, Edgar y Álex.

GOLES: 1-0 min 12 Ivan (pp); 1-1, minuto 14: Gallego y 2-1, minuto 35: Isaac.

ÁRBITROS: Miguel Lucas, de Zamora, y Molina Muñoz, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Muñoz, y a los visitantes Edgar y Arturo. Expulsaron a Tizón por doble amarilla y a Edgar con roja directa, ambos del Sala Ourense.

PABELLÓN: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora ante unos 75 espectadores.

.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar