-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

El Cidade de Narón venció y convenció en el polideportivo coruñés del Ventorrillo. Los canteranos Guille, Iván y Mario, que perforó la meta coruñesa hasta en dos ocasiones, y Buján fueron los goleadores de un choque en el que el Cidade llegó a tener hasta cuatro goles de ventaja. La victoria de esta tarde mantiene al Cidade en la tercera posición. El encuentro arrancaba con poco ritmo por parte de las dos escuadras, predominando el juego a media cancha.

Mientras el equipo local generaba varias ocasiones en segundas jugadas tras acciones individualidades, el Cidade de Narón carecía de profundidad en el ataque y le costaba crear peligro al meta local.

El primer gol llegaría tras una acción de Matos que desvía David marcando en propia puerta. El 1-0 imprime más ritmo al partido, con un Cidade que busca el empate y un Ventorrillo que cada vez se siente más cómodo en la cancha jugando al contrataque. Y es precisamente en este escenario cuando se produce el empate del equipo naronés, tras una jugada de estrategia que finaliza Iván de saque de banda. No tardaría mucho en llegar el segundo gol de los amarillos, tras una acción de córner que finaliza Mario de tacón a pase de Buján. Así se llegaba al descanso, con un 1-2 en el marcador y un Cidade que se venía arriba.

La segunda parte comenzaba de manera muy diferente a como lo hiciera la primera: con un equipo amarillo mucho más cómodo, que disfrutaba jugando el balón y que generaba muchas situaciones de córner y banda cercana. Tanto es así qué tras una jugada colectiva, Guille anota el 1-3.

Un gol que genera mucha confianza en el equipo naronés y que lo convierte el dominador absoluto del encuentro. El 1-4 es obra de Mario, que golea a Buxia a puerta vacía tras una excelente asistencia de Buján. Con este marcador, el equipo local decide arriesgarse con portero jugador y consigue generar varios tiros desde el exterior, pero Buján aumenta la distancia tras ejecutar un doble penalti.

Los últimos minutos sirvieron a los de casa para recortar distancias. Con un Ventorrillo que continuaba jugando con portero jugador y un Cidade que bajaba un poco la intensidad defensiva, los locales lograron anotar el 2-5 y, sobre la bocina el 3-5 final.  (Prensa Narón)

 

VENTORRILLO: Buxi, Aitor, Andresín, Buxia y Matos-cinco inicial-,  Anxo, Berto, Martín, Jhonny, Jaco y Juan Cruz.

CIDADE DE NARÓN: Arriví, Buján, Diego, Iago y Brais-cinco inicial-, David, Iván, Guille, Mario y Alberto.

GOLES: (1-0) P.P David; (1-1) Iván ; (1-2) Mario; (1-3) Guille; (1-4) Mario; (1-5) Buján; (2-5) Matos y (3-5) Buxia

ÁRBITROS: Francisco José Feliz Otero y Enrique Novoa García, de Orense.  Amonestaron a Aitor, Andresín, Juan Cruz y Matos por el Ventorrillo, y a Iago, Diego y Mario por Cidade de Narón.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar