-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

Partido intenso, duro y muy competido. Dos equipos que quisieron los tres puntos en todo momento, pero que finalmente fue el San Juan quien se los llevó al aprovechar mejor sus armas. El partido comenzó con los dos equipos muy intensos y con defensas altas, y esto propiciaba posesiones muy cortas y con pocos acercamientos a portería rival. Parecía que los morados empezaron a tener posesiones más largas y consiguieron algunas aproximaciones con peligro en disparos lejanos.

Pero el San Juan respondía con peligrosas contras y remates en jugadas de estrategia. Así las cosas, llegó el primero del San Juan por medio de Tore, quien remató raso en un saque de córner. La reacción del Lauburu no se hizo esperar, y tras varios avisos, fue Beñat el que subió el empate al marcador, con disparo a la escuadra tras un robo y transición rápida en primera línea. Tras unos minutos de toma y daca, llegó el 2-1 en una jugada aislada, donde José María llevó el balón a la red tras un disparo exterior. Esto fué un jarro de agua fría para los piparreros ya que les costó reaccionar. Pero en la última jugada del primer tiempo, Oihan tuvo el empate en sus botas, ya que tras un robo , se quedó solo ante Txoro, pero su disparo se fue alto.

La segunda parte fue un querer y no poder para los chicos de Alfredo Hualde. Los locales bajaron su línea defensiva, y el Lauburu dispuso de más posesión y de más balón que su rival. Pero la intensidad defensiva de los verdes no dió opción para el empate de los ibartarras. Además amenazaron la portería morada, incluso con algún disparo al palo gracias a sus rápidas y peligrosas contras. El Lauburu no quería irse de vacío, y apostó por el juego de 5 los últimos 5 minutos. No fué el mejor día para la artillería ibartarra, ya que no pudieron perforar la portería, a pesar de tener francas ocasiones, donde Txoro y su defensa rindieron a un gran nivel, y decantaron la victoria para el cuadro local.

Hay que quedarse con la garra y la lucha que ofrecieron los piparreros a lo largo del partido sin dejar de creer en la victoria. Toca seguir trabajando para seguir manteniéndose en los puestos cabeceros. (Prensa Ibarra).

 

LAUBURU IBARRA: Peña, Antxon, Aitzol, J. Saldise y Zumeta-cinco inicial-, Oihan, Beñat Aldalur (1), Garmen, Dani G., Andoni y Joseba.

SAN JUAN: Txoro, Marin, Javi Oroz, Tore y Yag-cinco inicial-, Jose Maria, Igor, Pulido, Guille, Román, Julen Luis y Amezqueta.

GOLES: 0-1, Tore (9´). 1-1, Beñat (17´) y 1-2, José María (19´).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar