-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

Belabieta será una fiesta este sábado, coincidiendo con el esperado derbi de Tolosaldea que disputarán el Lauburu Ibarra y el Laskorain tolosarra. Una fiesta que el Ibarra necesitará tomarse muy en serio, pues supone probablemente el último tren que conduce a la lucha por los tres primeros puestos de la clasificación. Con ambiente de gala y las gradas del feudo ibartarra a rebosar, los de Alfredo Hualde intentarán reencontrarse con la victoria tras el duro revés de la semana pasada en San Juan.

La empresa, no obstante, se presenta complicada. Principalmente porque el Laskorain es un equipo que imprime un ritmo altísimo a sus partidos. Un bloque bien conjuntado que tiene en su trabajada defensa su bastión principal. Los entrenados por Narciso Pavo son un equipo que acostumbra a no escatimar esfuerzos, por lo que para imponerse a ellos hace falta, como mínimo, igualar esa capacidad de trabajo y no conceder errores en los 40 minutos. Los tolosarras tienen prácticamente asegurada la permanencia, bagaje nada desdeñable para tratarse de un recién ascendido a la categoría, por lo que acudirán sin excesiva presión al partido del sábado y con las ganas de darse esa alegría.

En el Lauburu, por su parte, Alfredo volverá a tener problemas para confeccionar la convocatoria, pues las dolencias y lesiones siguen minando la plantilla ibartarra. A la ya sabida baja de Zuhaitz y las dolencias de Andoni Aguirrezabala que le hacen forzar todas las semanas para poder estar en los partidos, esta semana se han unido Aitzol y Dani. Ambos han sufrido sendos golpes en el pie que les harán ser duda hasta el mismo sábado. Aun con todo ello, los morados han trabajado duro esta semana, dándole al partido del sábado la importancia que merece. Estando a tres puntos del segundo clasificado y con varios duelos directos a la vista esta jornada, una victoria en el derby haría que las opciones y la moral piparrera volvieran a los niveles que han estado durante toda la temporada.

El entrenador ibartarra nos hablaba así del choque de este sábado: “Se trata de un partido especial. Es inevitable que los jugadores, sobre todo los de casa, lo vivan con una activación diferente. Jugamos contra un equipo que sabe hacer bien muchas cosas y que todas ellas le hacen ser un bloque muy competitivo. Nos toca hacer un esfuerzo, abstraernos de todo ello y centrarnos absolutamente en el juego. Tenemos que demostrar que nos va la vida en que los puntos se queden en casa, para seguir optando a todo y porque queremos que nuestra afición disfrute de esta victoria.”.

El señalamiento del partido es a las 18:30 en el polideportivo de Belabieta y en la salida oficial de los equipos se presentará la escuela de fútbol sala del club, en el descanso la escuela participará en un juego con sorpresas y regalos para todas y todos los participantes. (Prensa Ibarra).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar