-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante    0-3   Cartagena    
Peñíscola    5-0 Córdoba    
Valdepeñas    2-2 Santa Coloma    
ElPozo 3-1 Burela    
Inter 5-4 Osasuna    
O Parrulo     6-3 Jaén   
S.10. Zaragoza    1-2 R.Navarra    
Barcelona   2-3 Palma    
      

El Cuéllar amplía la buena racha de las últimas jornadas con la tercera victoria consecutiva y quinta sin conocer la derrota pesea que no jugó un buen partido el conjunto segoviano que tardó en saber cómo romper el buen entramado defensivo de los vizcaínos, que en mucho tramos fueron superiores a los locales pero pagaron cara su falta de puntería, en parte gracias a las buenas intervenciones de Cano. La primera primera oportunidad fue del cuellarano Javi nada más sacar de centro,

pero fue un espejismo porque Santurtzi estaba bien plantado y con las ideas muy claras lo que impedía el juego local. Las pérdidas de los segovianos proporcionaban rápidas transiciones visitantes que Bazaga y Goñi no lograron materializar. Hasta el minuto cinco no llegó la primera aproximación peligrosa local en un tiro de Campi bien tapado por Rafa. Los vascos tenían el choque donde querían y la desesperación y las prisas hacían mella en los cuellaranos. Un disparo de Mozo desviado por Cano en el minuto seis fue el preludio del 0-1 obra de Segu en el saque de esquina posterior. Este gol no hizo mas que acrecentar el dominio de los del puerto que tuvieron claras ocasiones para aumentar su renta pero un inmenso Cano mantuvo a su equipo en los peores momentos. Así llegaban las oportunidades de Jon y Bazaga, este último por dos veces. Ante esta situación Oliver Fraile tuvo que pedir un tiempo muerto a los nueve minutos de juego para ordenar las ideas de los suyos.

El tiempo muerto cambió el panorama y los locales empezaron a tener mas paciencia para encontrar los huecos en la defensa rival. Así Valco probaba a Rafa segundos después de reanudarse el choque. En el minuto once Piti se llevaba el esférico a trompicones plantándose ante Rafa al que superaba por bajo para empatar el encuentro. Sin tiempo para encajar el golpe los cuellaranos anotaban el 2-1 aliándose con la fortuna porque el centro al medio del área de Piti lo introducía un defensor vizcaíno en su portería. un minuto mas tarde, en plena vorágine local, Samu robaba el balón al portero para establecer el 3-1 ante la incredulidad de los aficionados que se dieron cita en Santa Clara, que veían como en apenas un minuto su equipo había dado la vuelta a un partido que hasta ese momento era visitante. Pero no todo iba ser de color de rosas y el el catorce un fallo infantil de la defensa cuellarana dejaba el balón franco para que Mozo consiguiera el 3-2. Los últimos minutos del primer acto fueron locales. David y Campi pudieron aumentar la diferencia para el Mariano Rico pero hubo que esperar al minuto dieciocho para que Piti robara en campo contrario y cediera a Campi que sin oposición establecía el 4-2 con el que se llegaba al ecuador del choque.

La reanudación comenzaba de la mejor manera posible para los de Oliver Fraile puesto que Javi en el 22´ anotaba el 5-2 de fuerte chut, aunque la jugada venía precedida de una falta del propio Javi que los colegiados no señalaron. De nuevo otro error en la elaboración local propiciaba una clara ocasión vasca en la que el balón pegaba en un defensor del Cúellar, decretando los árbitros el punto de penalti. El lanzamiento desde los seis metros lo convertía Goñi en el 5-3. Campi en el 26´ veía como Rafa tapaba bien portería y acto seguido el visitante Segu se topaba con Cano en un lanzamiento de falta directa. Un minuto mas tarde llegó otra acción con los mismos protagonistas y el mismo resultado. Los del puerto subieron la defensa a tres cuartos dificultando el juego local que se mostraron muy imprecisos en esta fase del encuentro. En el 31´Campi recibía al borde del área y tras darse la media vuelta Rafa estaba atento para abortar el peligro. Josema por dos veces lo intentaba para el Santurtzi pero Cano despejaba en ambas ocasiones. En el 32´ los cuellaranos trenzaban una bonita jugada al primer toque que desarbolaba el entramado defensivo rival que Javi finalizaba mandando el balón al fondo de las mallas. Con el 6-3 y con mas de siete minutos por jugarse Aitor Berezo puso en pista el portero-jugador para apurar sus opciones de sacar algo positivo del feudo cuellarano. El Cuéllar se defendió con mucho orden y dispuso de dos lanzamientos desde campo propio que salieron desviados. Mozo en disparo lejano hacía lucirse al meta local y en el 35´ Chuki si era capaz de acertar con los tres palos para hacer el 7-3 desde su campo. Un minuto después los cuellaranos rompían la presión rival pero Valco sin oposición remataba fuera. La sentencia llegaba en el minuto 37´ en otro robo en campo propio que Piti convertía en el 8-3. Nada mas sacar de centro Jon superaba a Cano con un golazo para marcar el 8-4 y a falta de minuto y medio para el final Segu en un lanzamiento de doble penalti maquillaba el marcador con el 8-5 que Goñi aun pudo recortar mas pero Cano lo impedía con una buena intervención para llegar a la conclusión del encuentro con el 8-5 que da al Cuéllar tres puntos muy importantes.

La liga sufre un nuevo parón el próximo fin de semana por lo que el Cuéllar regresará a la competición el sábado seis de abril.

CUÉLLAR: Cano, David, Javi, César, Piti - cinco inicial -, Gonza, Valco, Dani, Campi, Samu y Chukito.

SANTURZTZI: Rafa, Jon, Bazaga, Segu, Goñi - cinco inicial -, Mozo y Josema.

GOLES: 0-1 min 6 Segu, 1-1 min 11 Piti, 2-1 min 11 (p.p.), 3-1 min 12 Samu, 3-2 min 14 Mozo, 4-2 min 18 Campi, 5-2 min 22 Javi, 5-3 min 23 Goñi (p), 6-3 min 32 Javi, 7-3 min 35 Chukito, 8-3 min 37 Piti, 8-4 min 37 Jon y 8-5 min 38 Segu.

ÁRBITROS: Ainsa Barreras y Santos Fernández (Zaragoza). Amonestaron a Cano y Chukito por los locales y a Mozo por los visitantes.

PABELLÓN: Algo más de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar