-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

Partido muy igualado en cuanto a goles y emoción hasta el último segundo en el derbi de los máximos exponentes del futsal de Tolosaldea, con dos apuestas de juego bien diferenciadas y en el que la apuesta por el juego de cinco final por ambas escuadras decantó el marcador del lado ibartarra. Llenazo en las gradas de Belabieta que pudieron disfrutar de un choque emocionante que comenzó con los locales dominando y sometiendo a los tolosarras a una presión asfixiante,

mientras que los amarillos defendían con criterio en media pista las acometidas piparreras y buscaban sorprender con rápidas contras. De esta forma llegaron las primeras ocasiones para los morados, con disparos exteriores que unas veces el meta y otras los palos evitaron que el marcador se moviera en estos primeros minutos. Pero finalmente sería el Laskorain quien consiguió marcar primero por medio de su capitán Beñat Balerdi quien tras robar en su cancha se presentó sólo ante Joseba y lo batía tras regate y disparo raso. Rondaba el minuto 10 y el Laskorain golpeaba primero. Este gol no hizo mella en los piparreros, ya que seguían intentando jugar sus opciones manteniendo el balón y percutiendo sobre la portería tolosarra. De nuevo el larguero y los postes impedían que subieran algún gol al marcador.

Hasta en 5 veces llegaron a toparse los morados en la primera parte con los postes. Pero cuando faltaban 5 minutos para el final del primer tiempo, Oihan se asociaba con Javi Saldise y el pequeño Carlosena sacaba un zapatazo raso que besaba la red tras pegar en el palo. Con el empate a 1 se retiraban los dos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad seguía el guión de la primera, aunque en la arrancada los vistantes salieron con una marcha más y dieron dos sustos a la afición local, pero que Joseba solventó muy bien y mantuvo a los suyos. Con el paso de los minutos Laskorain cada vez creía más en su defensa numantina, y veía cerca el sumar algún punto en Belabieta. Sobre todo viendo como en esta segunda parte también los postes estaban de su parte. Dani, Andoni y beñat dieron buena cuenta de ellos. Pero a 6 minutos del final, de nuevo Oihan agarraba otro disparo raso lejano que se introducía pegado al palo y daba la segunda alegría a la afición piaprrera. A partir de aquí, Laskorain apuraba sus últimas opciones con juego de 5. El Lauburu tuvo dos opciones de marcar tras finalización y saque rápido, pero no las aprovecharon. Y a falta de 3 minutos fue Beñat de nuevo quién aprovechó un rechace en boca de gol, y lo remataba de cabeza subiendo el empate a 2. Los locales no se conformaban con el empate y sacaban a Oihan con la camiseta de portero jugador. En la primera circulación de balón, el propio Oihan recibía entre líneas y cedia a su hermano Antxon quien remataba a la red sólo ene l segundo palo, y volvía a dejar la victoria parcial para los piparreros. Los 3 últimos minutos fueron de infarto, donde Laskorain puso toda la carne en el asador, pero Lauburu se defendió con orden y logró mantener la diferencia. (Prensa Ibarra).

 

LAUBURU IBARRA: Joseba, Antxon, Zumeta, Dani y Beñat Aldalur-cinco inicial-, Oihan, Andoni, Javi Saldise, Garmen, Aitzol y Joseba.

LASKORAIN: Koldo, Iker Manso, Beñat Balerdi, Gabarain y Aritz Lasa-cinco inicial-, Mikel Juaristi, Xabier Juaristi, Zabala, Beñat U., Alex y Koldo

GOLES: 0-1, Beñat (10´).1-1, Oihan (15´).2-1, Oihan (34´). 2-2, Beñat (36´) y 3-2, Antxon (37´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar