-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

El Ibarra disputará este sábado el penúltimo derbi de la temporada, en partido correspondiente a la 25ª jornada de liga. Será el conjunto vizcaíno del Santurtzi quien rinda visita a los de Alfredo Hualde, en un choque que se presenta complicado, en vista de los enfrentamientos previos entre ambos equipos. Tras este partido únicamente restarán 5 por disputarse, 3 de ellos en Belabieta. Esta circunstancia, unido al gran número de enfrentamientos directos que tendrán lugar esta jornada,

hace que los puntos en juego el sábado adquieran una vital importancia. A solo 1 punto del segundo clasificado, los ibartarras vuelven a mirar con optimismo a la clasificación tras la brillante victoria conseguida la semana pasada en Guadalajara.

Toda la atención ahora mismo, está puesta en imponerse el sábado a un equipo que siempre se le ha atragantado al Lauburu. La victoria cosechada en la primera vuelta sirvió para romper una racha de 6 enfrentamientos que se habían saldado con empates o con victorias para los vizcaínos. La última de ellas en la temporada pasada, cuando los de la margen izquierda del Nervión se impusieron por 1-2 en un partido que llegaba a una altura similar de la temporada en la que nos encontramos. Los entrenados por Aitor Berezo, comandados por Roberto Pedrueza en la pista, afrontarán la cita del sábado como el último tren hacia la salvación. Con 15 puntos en su casillero, a 8 de los equipos que marcan el límite de la permanencia, pero espoleados por su victoria ante el Sala Quinto de la semana pasada, es seguro que venderán muy cara su piel, por lo que los piparreros deberán rallar a un gran nivel para llevarse la victoria.

Las lesiones están dando un pequeño respiro a la plantilla ibartarra. Además de Zuhaitz, únicamente Andoni Aguirrezabala llegará con dolencias al partido del sábado, referentes éstas a la pubalgia que sufre desde comienzos de la temporada, y que está obligando al joven baluarte morado a realizar un sobreesfuerzo para ser de la partida en todos los compromisos ligueros. Por lo demás, la semana se ha desarrollado con 3 entrenamientos a un muy buen ritmo y con la concentración que requiere el trascendental envite del sábado. Tanto la plantilla como los técnicos piparreros son conscientes de que una victoria ante el Santurtzi provocaría un nuevo vuelco positivo en la clasificación, por lo que están absolutamente mentalizados para conseguirlo.

Alfredo Hualde nos aportaba su opinión al respecto: “Es un partido de los que se pueden catalogar como trampa. Ellos son un equipo con una base veterana y varios jóvenes con talento; que si les dejas estar en el partido lo van a competir muy bien y llegarán al final con opciones de darnos un susto. Por ello, tenemos que intentar imponer nuestras virtudes desde el comienzo del choque, para tratar de decantar la balanza en base a nuestro ritmo e intensidad defensiva. El apoyo de nuestra afición resultará clave en esta cita, esperamos contar con ellos/as y poder regalarles una victoria que nos acerque a nuestro objetivo”. (Prensa Ibarra).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar