-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

Un sprint de 5 finales entre 7 candidatos. Así se prevé la lucha por el título de liga y los tres puestos que darán acceso a la disputa de la Copa del Rey de la temporada que viene. El Ibarra llega a esta recta final con posibilidades de optar a todo, fruto del trabajo desempeñado en las 25 jornadas precedentes. La primera de las 5 citas que les restan al cuadro morado hará que estos viajen a la provincia de Segovia para enfrentarse allí al Cuéllar, una de las revelaciones de la temporada.

Pese al comienzo difícil que los entrenados por Oliver Fraile debieron afrontar, las seis primeras derrotas que acumularon en su casillero en otras tantas jornadas, no consiguieron que los castellanos bajaran los brazos, y a partir de ahí comenzaron con la escalada que les hace contar hoy con un bagaje de 28 puntos y una posición privilegiada para poder salvar la categoría. No obstante, los arrastres que pueden producirse por descensos de equipos de categoría superior, provoca que ninguno de los equipos ubicados en las 8 últimas plazas clasificatorias pueda relajarse, por lo que los locales afrontarán la cita del sábado como una final en la que certificar su permanencia.

El Lauburu Ibarra, por su parte, tras el merecido descanso de la semana pasada, ha preparado el partido con prácticamente todos sus efectivos. Únicamente Zuhaitz y Joseba parece que no podrán estar presentes por sus lesiones, lo que se unirá a la baja de Zumeta por motivos personales, la cual será suplida con garantías por un juvenil. Por lo demás, los morados velan armas con la ilusión de estar optando a todo en un final de liga que será apasionante.

El míster ibartarra nos hablaba así de la cita del sábado: “Será un partido complicadísimo, ese  es el dato que hay que destacar por encima de todo. Complicado porque ellos han aprendido   hacerse fuertes como locales; desarrollan una idea de juego en la que creen fuertemente y porque tienen virtudes que han hecho hincar la rodilla a muchos de los equipos situados en las primeras posiciones. Tenemos que ser humildes para afrontar esta circunstancia y ambiciosos para demostrar que queremos esta victoria, que merecemos optar a ganar esta liga y que apuraremos todas nuestras opciones hasta el final. Esta plantilla, la directiva y toda nuestra afición así lo merecen. Esperamos darles una alegría a todos”. (Prensa Ibarra).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar