-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    2-3   Córdoba    
Barcelona    4-1 S.10. Zaragoza    
Peñíscola    3-2 O Parrulo    
ElPozo 2-1 Jaén    
Valdepeñas 2-2 R. Navarra    
Inter     1-0 Palma   
Santa Coloma    3-3 Cartagena    
Osasuna   3-1 Burela    
      

El Universidad de Valladolid no descansó en el Día del Trabajo y estuvo cerca de llevarse un premio, que habría sido merecido, en Guardo. Pero le faltó un empujón para ello, ya que el conjunto palentino mantuvo la ventaja para llevarse el derbi. El Guardo entró mejor en el partido y se alió con la fortuna para adelantarse en el marcador, debido a un gol en propia puerta de David R. (1-0). Pero el Uni tardó solo un minuto en empatar el choque, gracias a un tanto de Miguelín en el 5’.

Con el inicio atractivo, parecía que el derbi prometía un buen espectáculo. Lo hubo, pero repartido en cada bando.

Los locales quisieron aprovechar su superioridad en ese comienzo y lo hicieron; pero solo con un gol, el de Iván en el minuto 13 (2-1). A partir de ahí, bajaron el ritmo y los universitarios buscaron hacer daño a la contra, aunque las llegadas no fueron demasiado claras.

La segunda mitad también empezó con intercambio de golpes en forma de goles. Joselu amplió la ventaja para los suyos, pero Javi recortó distancias (3-2) al minuto siguiente. El Uni creció en el partido y dispuso de ocasiones claras para empatar, como una de David R. tras un buen movimiento de Ofa. Pero al conjunto vallisoletano, que desaprovechó una superioridad numérica, le faltó fluidez con el balón y gestionar mejor las contras. (Prensa Uni.)

GUARDO:  Gómez, Joselu, Davicín, Albert y Chochy-cinco inicial-, Kuin, Iván, Cifu, Óscar y Rubén.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, David R., Raulito y Javi-cinco inicial-,Picolo, Ofa, Isaac, Parra, Leal y Miguelín.

GOLES: 1-0, minuto 4: David R. (p.p.); 1-1, minuto 5: Miguelín; 2-1, minuto 13: Iván; 3-1, minuto 23: Joselu; 3-2, minuto 24: Javi.

ÁRBITROS: Montero Galán y Prieto Fernández. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Davicín y Cifu, y a los visitantes Parra, Ofa, Miguelín y David R. Expulsaron por doble amonestación a Edu y Óscar, de Guardo.

PABELLÓN: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda B, disputado en el P.M. de Guardo (Palencia).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar