-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Palma    1-2   Levante    
S. 10 Zaragoza    4-4 Peñíscola    
Ribera Navarra    1-4 Inter    
Córdoba 1-0 Osasuna   
Jaén 3-3 Valdepeñas   
Oparrulo     3-2 ElPozo   
Burela    1-2 Santa Coloma    
Cartagena   3-7 Barcelona    
      

Tras las renovaciones de los de jugadores de casa y los navarros, quedaba por conocer las novedades en la plantilla del Lauburu Ibarra para esta temporada 2019-20. Tres serán los nuevos fichajes que se pondrán a disposición de Alfredo Hualde en esta nueva temporada. Dos porteros, sustituyendo a las bajas de Zuhaitz y de Joseba y un jugador para cubrir el hueco dejado por Garmen. Los tres tienen algo en común y es

su sangre guipuzcoana les ha convencido para sumarse a este proyecto, y seguir creciendo en el proyecto morado. 

Los porteros son Jorge Sánchez Mateos (Zarautz - 31/03/1993) y Endika Uribe (Tolosa -26/11/1988). Por un lado Jorge, zarauztarra que proviene del Antiguoko Futsal donde se ha ganado el reconocimiento del mundillo del fútbol sala guipuzcoano, y de esta forma el interés del cuerpo técnico ibartarra. Y por otro Endika que vuelve al Lauburu Ibarra después de dos temporadas ausente apartado de las pistas por problemas para conciliar el trabajo con la práctica del futsal. El de Tolosa es un viejo conocido de la afición piparrera, donde demostró su nivel y defendió la portería morada durante tres temporadas.

El jugador que se suma a la disciplina ibartarra es Xabier Juaristi, un ala-cierre procedente del Laskorain tolosarra que destaca por su intensidad defensiva y la facilidad en la creación de juego. Una faceta que necesitaba sumar el grupo de Alfredo Hualde.

Así pues, estos tres guipuzcoanos serán las novedades para esta temporada 2019-20, y se encargarán de reforzar al equipo y de ilusionar junto a sus compañeros a la afición que se acerque a Belabieta. El Lauburu si bien no dará así por cerrada su primera plantilla, siguiendo abierto a algún refuerzo derivado del baile de jugadores que se produce en su entorno geográfico, con estos tres fichajes que ponen la guinda al plantel el club se muestra muy satisfecho de la plantilla confeccionada para este nuevo curso. (Prensa Ibarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar