-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   - Inter    
      

La última semana de preparación del Lauburu Ibarra llegaba su fin el pasado viernes con la disputa de un partido frente al San Juan de Pamplona en Belabieta. Dicho partido serviría al cuerpo técnico ibartarra para calibrar el momento competitivo en que se encuentra la plantilla para comenzar a pensar en la competición de Liga que empezará el próximo sábado. Lo más destacable del encuentro fue la gran intensidad defensiva que trabajaron ambos equipos,

lo que hacía mucho daño en la creación de juego. La mayor parte de las  ocasiones de gol llegaron tras robos defensivos y rápidas transiciones. De esta forma se adelantaban los morados, un robo en primera línea de Oihan, que tras varios rechaces de la defensa y el portero pamplonicas, finalmente el propio Oihan llevaba el esférico a la red con un fuerte disparo. Así terminaba la primera parte, con una mínima ventaja local y las espadas en todo lo alto. En la reanudación, los pamplonicas ponían cerco a la portería ibartarra poniendo a prueba a Jorge y la defensa mediante jugadas de estrategia de córner y banda. Hasta que llegó el 1-1 donde un disparo directo de falta se colaba entre las piernas de la barrera y llegaba al fondo de la portería. Los de Alfredo se rearmaron tras el gol, y dieron un paso adelante, consiguiendo llegar con peligro al área rival. De esta forma, en la salida de una banda Beñat

lograba el 2-1 tras rematar con la zurda dentro del área. Poco duró la alegría, ya que en la siguiente jugada, una mala defensa local propiciaba la llegada de Simón frente a Jorge y el navarro no perdonaba igualando de nuevo la contienda. En los últimos minutos, el Lauburu arriesgaba con el habitual juego de 5, y la apuesta dio resultado positivo. Tras varias jugadas en las que no se conseguía filtrar balones para poder finalizar con gol, llegó un pase picado de Oihan a Javi Saldise cerca del punto de penalti, y el irurtzundarra no perdonaría subiendo el 3-2 definitivo.

En definitiva, un buen examen final donde el Lauburu finaliza la pretemporada con muy buenos resultados en todos sus amistosos disputados, ya que ha conseguido la victoria en los 5 partidos que ha jugado en las 4 semanas de preparación. La nota más positiva, a parte de ver que la plantilla está cogiendo el nivel competitivo que necesitará para arrancar esta nueva temporada, es la gran actuación de los tres juveniles, Boli, Martín y Álvaro, que han ayudado al equipo a mantener la intensidad necesaria en cada enfrentamiento y que no se echara de menos a ninguno de los jugadores lesionados de la primera plantilla.

Tan sólo queda una semana antes de que empiece la temporada oficial el día 14 de septiembre frente a Juventud del Círculo en Belabieta. Por diferentes motivos el horario de la primera jornada no será el habitual y se jugará a las 12:00. (Prensa Ibarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar