-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 9

Palma    1-2   Jaén    
Osasuna    3-2 Peñíscola    
Levante    3-5 ElPozo    
Burela 2-2 S.10.Zaragoza    
Cartagena 4-1 R.Navarra    
Santa Coloma 3-6 Barcelona   
Inter    1-1 Valdepeñas    
Córdoba   3-2 OParrulo    
      

Desde el comienzo del partido se vio a dos equipos muy intensos en defensa y con las cosas claras en ataque, sobre todo evitando pérdidas que dieran opciones a su rival. El juego era más fluido por parte del Lauburu, pero las ocasiones se repartían a partes iguales. Mediada esta primera mitad, Javi Oroz adelantaba a los pamplonicas (0-1) con un tiro desde medio campo sorprendiendo a Jorge.

Pero este gol espoleó a los ibartarras, ya que al siguiente minuto llevaban el empate a 1 al marcador en una jugada por banda de Antxon que servía al segundo palo, y Andoni remataba a placer. Poco después fue Javi Pulido el que volvía a adelantar a los navarros en un disparo tras saque de banda que se colaba por el palo corto. El Lauburu intentaba de nuevo empatar pero Amezqueta mantuvo a los suyos por delante. Cuando el primer envite llegaba a su fin, Zumeta empataba con un zapatazo a la escuadra tras una falta cercana. Con este empate a 2 se iban al descanso.

La segunda mitad empezó de la misma forma, con los dos equipos lanzados a por los tres puntos. Estaba claro que el que anotara primero tenía mucho ganado. Los piparreros defendían con orden y llegaban con más claridad a la portería de Amezqueta que volvió a mantener a los suyos ante las acometidas del Lauburu. Mientras, el San Juan buscaba crear peligro en rápidas contras y en jugadas de estrategia. Con el empate a 2 se llegó a los últimos cinco minutos, con las espadas en todo lo alto. Y aquí llegó el mejor Lauburu. Tras un córner, Antxon enganchaba una bolea larga y subía el 3-2 ante el delirio de la afición piparrera. El 4-2 lo hacía Javi Saldise al cazar un servicio de Zumeta en el segundo palo. Esta jugada fue muy protestada por el conjunto vistante, y ello llevó a la expulsión de su portero, debiendo jugar dos minutos en inferioridad numérica. Este hecho lo aprovecharon los ibartarras para hacer el 5-2 cuando Javi Saldise robaba en primera línea y cedía a Andoni que en su segundo remate lograba llevar el balón a la red. Los últimos 3 minutos Iker Bizkai quemó sus bazas con el juego de 5, pero la buena labor defensiva de los morados evitó cualquier opción de remontada.

Tres nuevos puntos que suman los morados, tras un partido intensísimo, en el que la paciencia y la efectividad en los minutos finales les hicieron merecedores de la victoria. Una tarde redonda para la afición piparrera donde pudieron disfrutar de la goleada del equipo juvenil y de la victoria del 2ªB. También destacar el debut de Juaristi en el Lauburu, que ya salió definitivamente de la enfermería y va a aportar mucha intensidad en la defensa ibartarra. (Prensa Ibarra)

 

 

LAUBURU IBARRA: Jorge, Antxon, Andoni, Javi Saldise y Zumeta-cinco inicial-, Beñat, Aitzol, Dani G., Oihan, Juaristi y Endika.

SAN JUAN : Amezqueta, Igor, Guille, Rahid y Pulido-cinco inicial-, Julen Luis, Javi Oroz, Saul, Román, Javi Morillas, Simon y Adrián.

GOLES: 0-1, Javi Oroz (7´). 1-1, Andoni (8´).1-2, Pulido (10´). 2-2, Zumeta (19´). 3-2, Antxon (35´).4-2, Javi Saldise (36´) y 5-2, Andoni (37).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar