-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

Mucho tuvo que trabajar y sufrir el equipo piparrero en su desplazamiento hasta Etxebarri (Vizcaya) frente al Kukuyaga, donde los locales se agarraron al partido en todo momento a base de tesón e intensidad, y donde de nuevo la falta de efectividad de los morados les condenó a tener que solucionar el partido en los últimos minutos con el juego de 5, tanto en ataque como en defensa. Desde el comienzo del partido los

ibartarras plantearon una defensa alta que no dejaba circular a los vizcaínos y estos robos propiciaban llegadas y estrategias cerca de la portería local. El Kukuyaga por su parte planteó una defensa a media pista buscando rápidas contras, y también tuvieron sus opciones. Pero el Lauburu no aprovechaba sus ocasiones mas claras, y el portero rojillo mantenía a los suyos con el empate a cero. Hasta que en el minuto 12 Andoni recogió un servicio de su tocayo en el segundo palo y adelantaba al Lauburu. Minutos más tarde llegó una jugada polémica y a su vez reseñable por la gran deportividad del conjunto local. Tras un golpe fortuito el cierrre ibartarra caía al suelo, y en esta situación conseguían marcar los de Etxebarri. Pero inmediatamente, tras el saque de centro, todos los jugadores se apartaban para que el Lauburu anotara en su portería y siguiera la misma ventaja en el luminoso. Este tipo de acciones se ve muy pocas veces en el deporte y deberíamos de ser conscientes de los grandes valores que transmitimos a los más jóvenes. De esta forma, con el 1-2 se retiraron los equipos a los vestuarios.

El arranque de la segunda parte fue frenético, ya que a los 30 segundos Joseba Yenes aprovechaba un error en la salida del Lauburu y establecía el empate con un tiro raso. Los siguientes minutos, los morados se sacudieron la presión y llegaron de manera franca hasta el área rival, pero el arquero vizcaino empezó con su recital, evitando el gol guipuzkoano. Los siguiente minutos fueron un toma y daca en el que ninguno acertaría, y se llegó a los últimos minutos con empate a dos. A partir de aquí la experiencia y el saber hacer del Lauburu marcó la diferencia. A 3 minutos del final Javi Saldise adelanta a los suyos tras una jugada en juego de 5.

Los vizcainos intentan remontar también con juego de 5 pero la defensa ibartarra gana esta partida y logra el 2-4 por medio de Antxon en un robo y lanzamiento a puerta vacía. Con este marcador llegaban al final, y los puntos se los llevaba el Lauburu después de mucho sufrimiento y trabajo. (Prensa Ibarra).

KUKUYAGA: Iñigo, Zuru, Joseba, Imanol Ruiz e Iñaki-cinco inicial-, Axel, Crespo, Javi Cortes, Alex, Iker, Aritz y Imanol Trinidad.

LAUBURU IBARRA: Endika, Antxon, Aitzol, Zumeta y Javi Saldise-cinco inicial-, Dani, Oihan, Andoni, Beñat Aldalur, Juaristi y Jorge.

GOLES: 0-1, Andoni (12´). 1-1, Zuru (18´). 1-2, Aitzol (18´). 2-2, Joseba (21´). 2-3, Javi Saldise (37´) y 2-4, Antxon (39´).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar