-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

Este sábado, a las 18:30 en Belabieta, el Lauburu Ibarra disputará en Belabieta uno de los duelos más esperados de la temporada. Los piparreros se enfrentarán al Guardo, uno de los favoritos para alzarse con el título de liga. Todo el apoyo del público será necesario para que los tres puntos se queden en Ibarra. Ambos conjuntos se encuentran en los puestos cabeceros empatados con 17 puntos.

El Guardo ha conseguido reunir un gran elenco de jugadores de nivel para poder pelear por el ascenso a la Segunda División. Esta es su primera participación en el grupo 2 de 2ª B, y se ha reforzado en verano con jugadores de mucha experiencia en categorías superiores e incluso con algún jugador internacional. Su juego se caracteriza sobre todo por un ataque demoledor, con jugadores de mucha calidad en el uno para uno. Su lucha en el 40 x 20 hace de ellos un equipo muy competitivo y asfixiante para el rival. Sin embargo,  los palentinos llegarán a Belabieta en una mala racha, tras cosechar un empate y una derrota en los dos últimos envites. Esto les hace venir a Belabieta con ganas de revertir la dinámica y conseguir los tres puntos.

Para el sábado, los ibartarras tendrán que esforzarse al máximo, y sacar desde dentro la mejor versión de cada uno. Llevan toda la semana preparando el partido con mimo. Tras las tres sesiones, Andoni Agirrezabala será duda hasta el último instante debido a la lesión sufrida ante el Kukuyaga la jornada anterior. También será baja Jorge por motivos personales. El resto del equipo ha podido ejercitarse sin ningún problema y estarán al 100%.

Así declaraba Alfredo antes del choque ante el Guardo: “El partido del sábado es uno de los que teníamos señalados en calendario, es de los que nos gusta jugar y saldremos con todas nuestras armas a competir. Sabemos de la calidad del rival, y de lo complicado que será aún jugando a nuestro mejor nivel. Sólo nos queda pedir y animar a la afición piparrera que se acerque el sábado a Belabieta, que el espectáculo está asegurado”. (Prensa Ibarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar