-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      

Por unas circunstancias u otras, no hay jornada fácil para el Universidad de Valladolid, que se mantiene invicto en el arranque de este curso. La cita de este sábado era complicada, pero el trabajo de los de Kike Molina volvió a tener premio y esta vez les sirvió para superar al Domotec León y colocarse en el segundo puesto con 19 puntos. No empezó bien el partido el Uni, que tardó en entrar en el partido y

vio cómo su rival, a base de jugadas de estrategia e individuales, buscó abrir la lata. Pero el marcador finalmente lo estrenaron los vallisoletanos, quienes lograron quitarse esa presión inicial y comenzaron a crear juego.
La elaboración le permitió ganar metros en busca de la portería rival, aunque el 0-3 con el que se llegó al descanso tuvo su partida en acciones a balón parado. David R. inauguró el electrónico aprovechando un rebote del portero, mientras que Ofa finalizó una jugada de saque de banda y provocó un penalti, el cual transformó Leal.
En el segundo tiempo la idea era la misma para los de Kike Molina, que a los cinco minutos de la reanudación se puso 0-4 gracias a un gol de Javi. Todo estaba siendo demasiado bonito y al camino le salieron trabas. La principal se la provocó el propio Uni, ya que tras ese tanto desapareció del partido.
El Domotec no desaprovechó la ocasión y apretó para marcar dos goles, por medio de Miguel y Guille, que redujeron las diferencias. Puso todo sobre la pista con portero-jugador y metió más presión a un Uni que no acertó a finalizar sus ocasiones y desperdició dos superioridades numéricas. Así, a falta de dos minutos para la conclusión, un latigazo de Germán, que acabó expulsado -igual que sus compañeros Corral, Miguel y Pablo-, colocó el 3-4 y puso emoción al choque.
Fue entonces cuando apareció un gigante David en portería para realizar un paradón a falta de 40 segundos. Una intervención vital que sirvió para mantener a los suyos por delante cuando peor lo pasaban. Ya en los instantes finales, Ofa anotó el definitivo 3-5 aprovechando la ausencia del portero en la meta.
Con 19 puntos y en la segunda posición, el Universidad de Valladolid recibirá al Atlético Benavente, líder del Grupo I de Segunda B, el próximo sábado (16:00 horas) en Fuente la Mora. (Prensa UNI.)


DOMOTEC LEÓN: Diego, Guille, Germán, Furi y Pablo-cinco inicial-, Corral, Alejo, Miguel y Gabri.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Leal, David R. y Javi-cinco inicial-, Picolo, Víctor, Parra, Isaac, Mata y Muñoz.
GOLES: 0-1, minuto 13: David R.; 0-2, minuto 15: Ofa; 0-3, minuto 17: Leal (p.); 0-4, minuto 25: Javi; 1-4, minuto 31: Miguel; 2-4, minuto 32: Guille; 3-4, minuto 38: Germán y 3-5, minuto 40: Ofa.
ÁRBITROS: Cano Castro y Franco Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Germán, Mañanes y Furi, y a los visitantes Parra, Javi, Isaac y Picolo. Expulsaron por doble amarilla Corral y Miguel y con roja directa a Germán y Pablo, todos del Domotec León.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda B.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar