-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      

Todo lo bueno se acaba. Así, en la décima jornada llegó la primera derrota de la temporada del Universidad de Valladolid, aunque no fue contra un rival cualquiera. El Benavente, líder y actual campeón del Grupo I,  se llevó el triunfo (1-2) en un partido muy disputado para poner fin al 'título' de invicto de los de Kike Molina. La igualdad predominó desde el principio, en el que ninguno de los dos equipos logró batir al contrario.

Ofa dispuso de una buena ocasión al poco de empezar, pero no acertó a poner a los suyos por delante. Los minutos pasaron y el Uni se encontró cómodo. Mientras, el Benavente lo intentó en muchas acciones de uno para uno, pero también sin suerte.

El desequilibrio llegó en la recta final del primer tiempo, en el que el conjunto vallisoletano cometió dos errores que le costaron sendos goles. El primero, obra de Sergio, le hizo mucho daño, mientras que el experimentado Charlie puso la puntilla justo antes del descanso (0-2).

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo universitario, que volvió a la carga para anular a su rival. De hecho, el Benavente solo dispuso de una clara ocasión, un mano a mano que pudo sentenciar el choque. Pero el partido continuó abierto y las oportunidades fueron locales; incluso con un balón al palo.

Solo Isaac, con un gran gol, consiguió recortar distancias (1-2). Porque el Uni lo intentó hasta el final, pero se quedó sin premio. También hubo tiempo para la polémica, con un penalti y una sexta falta que solicitaron los vallisoletanos, aunque ninguna de las dos acciones fueron consideradas infracción por los árbitros.

Finalmente, el 1-2 no se movió y el Uni sumó su primera derrota, que le deja con 19 puntos. El próximo fin de semana visitará al Boal, contra quien espera regresar a la senda del triunfo.

Tras el partido, el entrenador universitario, Kike Molina, aseguró que fue un encuentro "complejo", tal y como esperaba, aunque señaló que, a su modo de ver, el Atlético  Benavente "no ha expuesto demasiado". "Nos han perjudicado dos fallos que no podemos tener", lamentó.

Respecto a la polémica, afirmó que los árbitros permitieron "todo" al rival. "En ese mundo se mueven muy bien, dado lo que tienen. Estoy orgulloso de mis chavales, pero se han quedado con nuestro sudor", comentó. (Prensa Uni)

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Leal, David R. y Javi-cinco inicial-, Miguelín, Parra, Picolo, Raulito, Isaac y Muñoz. 

ATLÉTICO BENAVENTE: Dani Simón, Francisco, Novoa, Dani Martín y Charlie-cinco inicial-, Vara (p.s.), Fernando, Alejandro, Alexander  Iván, Ángel y Sergio.

GOLES: 0-1, minuto 16: Sergio; 0-2, minuto 19: Charlie y 1-2, minuto 33: Isaac.

ÁRBITROS: Díaz Arias y García Schmid, de Asturias. Mostraron tarjeta amarilla a los locales David R. y Raulito, y a los visitantes Ángel, Iván, Fernando y Dani Martín. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 200 espectadores.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar